Baloncesto. Liga Endesa

El Canarias no ejercerá el derecho de tanteo por ningún jugador

Jaime Heras, Ricardo Úriz y Lampropoulos son libres para negociar con otros clubes

09.07.2015 | 13:25
Ricardo Úriz, durante un partido.

El CB Canarias ha decidido no ejercer el derecho de tanteo por ninguno de los jugadores que terminaban contrato de su plantilla. De esta forma, quedarán libres el estadounidense Levi Rost, que no seguirá en el club con seguridad, tal y como anunció hace unas semanas, Jaime Heras, Ricardo Úriz y Fotios Lampropoulos. A partir de ahora, los cuatro son libres para negociar con otros equipos.

En cualquier caso, es probable que Jaime Heras reciba en breve una oferta del club, que desea negociar su continuidad pero a la baja. El caso de Úriz es una señal de que, a priori, no cuentan con él de cara a la próxima temporada. Y llama la atención que el club aurinegro no haya intentado atar a Lampropoulos. El jugador no ha recibido ninguna oferta ni ofrecimiento del Canarias y, aunque no puede descartarse aún su continuidad, sí que es cierto él está claramente abierto a escuchar otras ofertas que le puedan llegar. Su prioridad, según ha manifestado en varias ocasiones, es seguir en la ACB. En caso de no intentar renovarlo, el Iberostar Tenerife solo mantendría en su plantilla a dos pívots del año pasado: Blagota Sekulic y Xavi Rey, además del vinculado Petit Niang.

Los clubes de la Liga ACB han inscrito a 23 jugadores en la lista de sujetos a derecho de tanteo, que podrán recibir ofertas de clubes interesados en los próximos doce días. Los clubes que presenten ofertas por estos jugadores deberán presentar el documento de oferta a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) antes del próximo 19 de julio.

Tal y como establecen las normas de la asociación de clubes, la ACB remitirá la oferta al club de origen del baloncestista al día siguiente, para que, en el plazo de cinco días, decidan si igualan las ofertas de los interesados o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine