Fútbol. CD Tenerife

Aridane se despide entre lágrimas

"El Tenerife se ha portado de maravilla conmigo, tanto cuando vine como ahora", reconoce el delantero

07.07.2015 | 02:20
Aridane se despide entre lágrimas

Con la voz entrecortada, lágrimas en sus ojos, pero también con una sonrisa, Aridane Santana dio por terminada su etapa como jugador del CD Tenerife. En una rueda de prensa muy emotiva, el ya exdelantero blanquiazul quiso "agradecer todo lo bueno" que le ha pasado en las tres temporadas y media en las que ha pertenecido a la disciplina tinerfeñista.

"Gran persona y gran profesional". Con estas palabras, el consejero del CD Tenerife, Corviniano Clavijo, describió a Aridane, con el que se fundió en un cariñoso abrazo. Clavijo desveló que la desvinculación era efectiva desde ayer y, además de desearle la mejor de las suertes en el terreno personal y profesional, le aseguró que "el Tenerife siempre será tu casa".

El jugador, muy emocionado, reconoció que "no soy de despedidas", para aclarar –de hecho lo hizo en varias ocasiones– que "el club se ha portado de maravillas conmigo, tanto cuando vine como ahora". "Es la despedida más triste que he tenido y seguro que tendré en mi carrera deportiva", reveló el futbolista nacido en Vecindario. "Para mí ha sido un orgullo haber vestido esta camiseta. No lo pensé cuando surgió la posibilidad de fichar por el Tenerife y siempre dije que iba a dar todo para que el club volviese a Segunda División, aunque por su grandeza donde debe estar es en Primera. Todo el mundo sabe que el Tenerife es un club grande, pero una vez que estás dentro te das cuenta que es más grande de lo que la gente pueda pensar. A partir de ahora, celebraré las victorias como si estuviera dentro", afirmó Aridane.

En el momento del adiós, el atacante tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Miguel Concepción "que me ayudó mucho en los malos momentos"; de los empleados del club "que no salen en los medios pero que los jugadores sabemos todo lo bueno que aportan"; y, como era lógico, de sus compañeros "que han pasado a ser amigos y algunos parte de la familia". En este sentido, habló de Suso, con quien compartía habitación en los desplazamientos; y de Ricardo "una persona muy importante y muy querida en el vestuario. Me alegro de su renovación", dijo. La voz de Aridane se quebró una vez más al recordar la figura de Álvaro Cervera y el empujón que supuso en su carrera deportiva la apuesta personal del extécnico blanquiazul. "Se lo dije a él en persona y lo vuelvo a repetir públicamente: es el entrenador que más me ha marcado. Le debo mucho porque hizo que diera un rendimiento grandísimo y siempre dio la cara por mí", reconoció el delantero, que confirmó que no comentó con Raúl Agné su decisión de desvincularse. "Lo hablé con el club y el acuerdo es beneficioso para las dos partes", sentenció.

El grancanario vivió grandes momentos con el Tenerife. "Recuerdo el día de mi debut con el Alcalá y el gol que hice en ese partido. Mi primer gol en Segunda División y el último en Soria", afirmó, aunque el recuerdo que siempre perdudará en su mente es el del ascenso logrado en Hospitalet y "compartirlo con la gente que se desplazó a Barcelona. Esa alegría la llevaré siempre conmigo". De su futuro hablará en unos días, pero dejó un mensaje muy claro a los aficionados del Tenerife. "Les digo que estén tranquilos, que tengan paciencia porque sin duda vendrán grandes futbolistas que se sumarán a los que ya hay. El Tenerife va a tener un equipo muy atractivo", destacó.

De enero de 2012 al verano de 2015, Aridane confiesa que "he crecido como persona y como futbolista. Además, mi hijo nació aquí por lo que llevo a Tenerife marcado a fuego en el corazón. Me quedo con los buenos momentos que he vivido en el club y en la Isla, que fueron muchos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine