Gimnasia Rítmica. Campeonato de España Individual

Tenerife tendrá en 2016 tres gimnastas de Primera Categoría

El ascenso de Ana Clavijo se une a la permanencia lograda por Andrea Acosta y Leticia Batista, que se queda al borde de las medallas en la final de dos aparatos

06.07.2015 | 00:24
Ana Clavijo junto a su entrenadora Jackeline Batista.

La gimnasia de Tenerife sigue asomando la cabeza en la élite nacional. Después de los recientes éxitos de Andrea Acosta (Odisea) y de Leticia Batista (Batistana), este año ha sido Ana Clavijo (Batistana) la que ha logrado subir a Primera Categoría. Un ascenso derivado de su tercer puesto en el general sénior del Campeonato de España celebrado este fin de semana en Pontevedra. De esta forma, la rítmica isleña contará para 2016 con tres deportistas entre lo más granado del panorama nacional en este deporte.

El bronce en la general de Ana Clavijo estuvo sustentado en la segunda plaza –con su consiguiente medalla de plata– en el concurso general de mazas, así como en un quinto puesto en cinta. Solo la vigésima plaza en pelota le impidió luchar por la plata o por el oro, mientras que en las finales de ayer fue cuarta en mazas y en cinta, en este segundo caso a solo 0,087 del tercer escalón del podio.

Clavijo se encontrará ahora en Primera con su compañera de equipo Leticia Batista, que tras meterse en las cuatro finales por aparatos, ayer se quedó muy cerca de alcanzar las preseas, siendo finalmente cuarta en la general. Así, la deportista del Batistana ocupó el mencionado puesto en mazas (a 0,367 de la medalla) y en cinta (a solo 0,017 del bronce), fue quinta en pelota y octava en aro tras una penalización de 0,6. Por su parte, Andrea Acosta (Odisea) terminó en séptima posición (lo que le otorga la permanencia en Primera) tras alcanzar tres de las finales por aparatos. Su mejor actuación de ayer tuvo lugar en mazas con una sexta plaza, mientras que en cinta y en aro fue séptima. Por su parte en sénior su compañera de equipo Beatriz Piña fue 43ª, mientras que en júnior Nieves Díaz (Batistana) logró alcanzar la decimosexta plaza, siendo la mejor canaria en esta categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine