Tenerife brilla en la Binter Triplus

Karim Balli, Raúl Lecuona y Juan Luis Díaz copan el podio masculino, mientras que Delioma González y Dácil Hernández secundan a la grancanaria Patricia Díaz

06.07.2015 | 02:00
Juan Carlos Serrano, presidente de la Federación Canaria, junto a Raúl Lecuona, Karim Balli y Juan Luis Díaz.

La grancanaria Patricia Díaz y el tinerfeño Karim Balli, se proclamaron en la mañana de hoy domingo vencedores del II Binter Triplus Gran Canaria celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, congregando a unos 600 participantes que tomaron la salida en las dos distancias, la olímpica y de relevos, y en la supersprint. Unos 375 intervinieron en la olímpica, 125 en la prueba de relevos y 100 en la supersprint. La organización compuesta por la promotora DG Eventos el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria obtuvo un gran éxito en esta segunda edición. La prueba fue organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos, con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria y Binter Canarias. Los espónsores en esta edición han sido BP Canarias, C.C. El Mirador, Mapfre, Skoda, Hospital Perpetuo Socorro, Cajasiete y Milka.

En la parte norte de la playa de Las Alcaravaneras estaba colocada toda la insfraestructura de la prueba. El segmento de natación de 1,5 km. se desarrolló en la playa de las Alcaravaneras, el segmento de ciclismo de 40 km. discurrió por la Avenida Mesa y López, Galicia, Pio XII y Paseo de Chil, y el de carrera a pie de 10 km. por la Avenida Marítima en dirección hacia el Parque de San Telmo, ida y vuelta. Mucho público presenciando la prueba animando a los participantes en todo momento. El día que amaneció nublado, dejó paso a un fuerte sol y calor que dificultó las evoluciones de los deportistas.

Mucha rivalidad en la cabeza de la prueba masculina con tres tinerfeños, Kari Balli, Raúl Lecuona y Juan Luis Díaz, que dieron todo un espectáculo y amoción. Este último sería el primero en salir del agua, con 20 minutos 27 segundos. Pegados a sus talones saldrían Karim Balli del club Ocean Triatlón y Raúl Lecuona del club Natación Reales. Este trío en cabeza, emprendieron el segmento de ciclismo prácticamente juntos, y así se mantuvieron hasta que dejaron la bici, y sin tomarse un respiro emprender el último tramo de carrera por la Avenida Marítima, con los tres competidores muy juntos, hasta el km. 5. Sería en el km. 7, cuando Karim Balli decidió separarse de sus incómodos acompañantes logrando llegar primero a la meta con un tiempo de 1 hora 56 segundos 50 segundos, seguido de Raúl Lecuona con 1 h. 57.10 y de Juan Luis Díaz, del club Adeje Bike Shop, con 1 h. 57.15. Gracias a esta victoria, Karim Balli consolida su primer puesto en las Series Canarias de Triatlón.

En féminas, la grancanaria Patricia Diaz, dominaría la prueba a pesar de haber salido cuarta del agua, recuperando el tiempo perdido en ciclismo y aumentando la distancia en carrera, inalcanzable para el resto de rivales. Llegando primera a meta con un crono de 2 horas 12 minutos 23 segundos, seguida de Delioma González del club Natación Reales con 2 h. 19.47 y de Dácil Hernández del club Triatlón Santiago del Teide. Patricia Díaz con este triunfo sigue liderando las Series Canarias de Triatlón. Los ganadores de la prueba supersprint fueron los cadetes Fidel Rodríguez (Pelotón Tenerife) y Luz Divina Méndez (Pink Cows) y en relevos sería el equipo Tintorería Atlántico de Telde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine