Fútbol. CD Tenerife

Un verano de trabajo para el capitán Suso

El jugador se operó hace justo un mes y continúa en proceso de rehabilitación

05.07.2015 | 03:29
Suso Santana, en los momentos posteriores a su operación y durante su recuperación.

Suso Santana pasó por el quirófano hace hoy justo un mes con el fin de someterse a una artroscopia en su rodilla derecha, con implantación de factores de crecimiento. En ese momento, los médicos estimaron un tiempo de recuperación entre cuatro y cinco semanas. Y según lo que manifiesta el propio jugador, "se están cumpliendo los plazos establecidos".

El jugador no ha podido disfrutar, por tanto, de un verano tan placentero como sus compañeros, ya que ha debido asistir diariamente a sesiones de rehabilitación y fortalecimiento de la musculatura relacionada con la zona dañada. Suso se ha aplicado a conciencia en el gimnasio BeFunctional Tenerife, con el objetivo de estar en las mejores condiciones y poder incorporarse cuanto antes a los entrenamientos de pretemporada. "Creo que estaré para después de La Palma, es decir dos o tres semanas más me faltan para poder ejercitarme con relativa normalidad", comentó ayer Suso.

El capitán blanquiazul no quiere bajo ningún concepto precipitarse y sumarse al trabajo de grupo antes de lo realmente prudente para no recaer, como le ha ocurrido en alguna ocasión anterior. No ha sido un mes demasiado agradable para él, pero considera que este sacrificio era "necesario" para poder afrontar con las mejores garantías la nueva temporada, en la que tiene depositadas muchas ilusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine