Baloncesto. Liga Endesa

Richotti: "Estoy a gusto y no me quiero volver loco con una posible salida"

"Espero ganarme la confianza del nuevo seleccionador y que pueda ver en el Panamericano y el Preolímpico al verdadero Richotti, al que juega en Tenerife", afirma el jugador del Iberostar Tenerife y la selección de Argentina

05.07.2015 | 03:29
Nico Richotti.

¿Qué sensaciones tiene tras la primera semana de entrenamientos con la selección argentina?

Muy buenas. Es un grupo nuevo que está trabajando con muchísimas ganas e intensidad y este domingo tenemos nuestro primer partido amistoso ante Uruguay. Estamos preparándonos para ir cogiendo la forma poco a poco.

Este verano tiene un doble compromiso con su selección. ¿Puede este período significar algo grande para Nico Richotti y también para Argentina?

Está claro que puede ser un verano importante, largo y entretenido. Habrá que esperar al final de los dos torneos pero primero debemos pensar en el Panamericano, que es un torneo que los compañeros que ya lo han vivido me han dicho que es increíble, como una miniolimpiada de América. Para ello nos estamos preparando día a día.

Argentina tiene nuevo seleccionador, Sergio Hernández, que además es paisano suyo. Si lo hace bien, ¿podría ser el año de la consolidación de Nico Richotti en la albiceleste?

Creo que sí. Este año tengo la oportunidad de demostrar a un nuevo entrenador que no me conoce sino de los entrenamientos que puedo estar a la altura de la situación. Espero ganarme su confianza en estas concentraciones y torneos y que pueda ver al verdadero Richotti, al que juega en Tenerife.

¿Se ve ya en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o eso queda muy lejos?

Queda muchísimo. Primero, hay que lograr la plaza y va a ser una clasificación muy dura. De hecho, ninguno de nosotros está hablando de ese tema por ahora. Está claro que el sueño de cualquier deportista es participar en unos Juegos Olímpicos, pero lo veo todavía como algo muy lejano.

¿Esperaba la marcha de Luke Sikma del Iberostar Tenerife? ¿Cree que ha acertado al irse a Valencia?

No me lo esperaba pero sí que sabía que tenía opciones de salir por las dos grandes temporadas que había hecho con nosotros. Es lo más normal del mundo que un equipo grande se fije en él. Me parece que ha sido una buena decisión porque así puede seguir creciendo y cumpliendo esa ambición de formarse y jugar en competiciones internacionales como la Eurocup. Creo que le va a ir bien porque los que lo conocemos sabemos que va a estar a la altura.

Saúl Blanco, por contra, se va a quedar en el equipo dos temporadas más. ¿Cree que va a ser una pieza importante en el Canarias del futuro?

En cuanto se recupere de su lesión, Saúl va a estar a tope y con ganas de demostrar y agradecer la confianza que pone el club en él. Seguro que lo vamos a ver en su mejor etapa. Lo conocemos y sabemos que puede ayudar muchísimo en el juego del equipo. Estamos muy contentos que siga con nosotros.

El 26 de agosto se inicia la pretemporada del Iberostar pero a lo mejor usted está disputando el Preolímpico. ¿Cuándo le veremos por la Isla?

Antes de irme hablé con Alejandro Martínez y él sabe que en el caso de que tenga que llegar hasta el final de las dos competiciones estaría jugando hasta septiembre. El entrenador está avisado y seguro que llegaré con ritmo diferente al de mis compañeros, que van a tener un verano más tranquilo.

¿Nos olvidamos de esos rumores que dicen que Richotti puede irse del Iberostar?

De momento todo está en el aire. Si llegara algo mucho mejor para mí, para mi carrera y que también beneficiase al club se podría estudiar. Por ahora estoy muy tranquilo, concentrado con la selección pero quedarme en Tenerife, en el Canarias, para mí siempre es una de las primeras opciones porque estoy muy cómodo, llevo muchos años allí y no me quiero volver loco con eso.

¿Jugar los play off con el Canarias es su gran cuenta pendiente?

Claro que sí. Me encantaría. La pasada temporada nos quedamos a las puertas y a ver sí la próxima campaña podemos armar un buen grupo para pelear por ello.

La ACB confirmó que no suben Burgos y Ourense y que se quedan Fuenlabrada y Gizpuzcoa. ¿Qué le parece?

Sinceramente, no me gusta mucho, no estoy de acuerdo. Me parece que la ACB debe ser más flexible con los equipos. Son muchos años así, por lo que es una noticia que no me sorprende.

El nuevo eleccionador español Sergio Scariolo eligió a Mirotic en detrimento de Ibaka. Supongo que estará muy contento porque es amigo suyo...

Sí, estoy muy contento de que le den la oportunidad que se ganó la pasada temporada en la mejor liga del mundo. Ha demostrado que tiene un altísimo nivel y sé que lo va a hacer muy bien. Además, su posición y su rol le van a venir muy bien a España. Seguramente se va a salir...

¿Puede ser el líder de futuro de España teniendo en cuenta que los grandes jugadores se van a tener que jubilar en los próximos años?

Nicola es un chico muy joven, tiene mucho futuro por delante tanto en la NBA como en la selección. Creo que España está muy bien en sus manos y está claro con el resto de compañeros van a seguir apretando fuerte en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine