Fútbol . CD Tenerife

De pesca en los clubes de Primera

Carlos Clerc, Víctor Pérez, Francisco Varela o Luis Fernández son solo algunos de los jugadores que pertenecen a plantillas de la Liga BBVA por los que ha preguntado la secretaría técnica del Tenerife

04.07.2015 | 02:20

Alfonso Serrano, secretario técnico del CD Tenerife, ha tocado en todas las puertas posibles con el propósito de conseguir efectivos válidos para la plantilla que seguirá dirigiendo la próxima temporada Raúl Agné. Hasta el momento solo ha cerrado la contratación del atacante Pedro Martín, al margen de haber llevado a cabo varias renovaciones de futbolistas que cumplían contrato y a los que ha convencido para que continúen en el equipo chicharrero.

Serrano no solo busca oportunidades en el mercado que puedan convertirse en activos del Tenerife para el futuro, también trata de encontrar opciones beneficiosas a corto plazo, es decir, que incrementen el potencial del conjunto blanquiazul para el curso que está a punto de comenzar. Y las cesiones se presentan como uno de los recursos más eficaces para ello. Por tal motivo, el profesional vallisoletano se ha puesto en contacto con diferentes clubes de la Liga BBVA, con el objetivo de conocer la situación de algunos de los futbolistas que, al no contar con posibilidades de encontrar un hueco en esas plantillas de Primera, estuvieran dispuestos a aceptar una propuesta del Tenerife para jugar en Segunda.

RCD Espanyol, Levante UD, Real Betis Balompié o Deportivo de La Coruña son algunas de los clubes de la máxima categoría del fútbol nacional que habrían recibido una llamada del Tenerife para preguntar por jugadores cuyos derechos federativos les pertenecen. Así, Carlos Clerc, que la temporada pasada jugó en el Sabadell a préstamo por la entidad periquita, sería una de las alternativas que se han barajado para cubrir el lateral izquierdo tinerfeñista. Para esa misma demarcación también se ha pensado en Francisco Varela, que logró al cabo del campeonato pasado el ascenso a la élite con el Betis. Se trata de dos futbolistas jóvenes, sobre los que han depositadas muchas esperanzas pero que quizás aún no se les piensa dar la oportunidad de actuar en la Liga BBVA.

Víctor Pérez es un centrocampista de mayor caché y prestigio. El albaceteño pertenece al Real Valladolid pero le queda un año más de cesión al Levante, que ya lo cedió la campaña anterior, durante unos meses, al Chicago Fire, de Estados Unidos. Otro de los que ha despertado interés en el Tenerife, en su caso desde el verano pasado, es el delantero Luis Fernández. El gallego, que jugó este año a préstamo en el Lugo, ya se halla realizando la pretemporada con el Deportivo de La Coruña, a la espera que le comuniquen si va a poder quedarse en el conjunto de Víctor Sánchez del Amo o tendrá que buscarse de nuevo otro equipo.

La opción de Ángel se diluye

Pasan los días y el que parecía como el primer objetivo del CD Tenerife de cara a la campaña 2015/2016, Ángel Rodríguez, no ha alcanzado un acuerdo con el representativo. Y lo peor es que no parece que se vaya a producir, a no ser que Alfonso Serrano aumente de manera considerable su puja por el delantero lagunero. Ángel se había marcado como fecha esta semana que mañana concluye para decidir su futuro y lo cierto es que aún no ha hecho pública la opción que piensa elegir. El futbolista que esta última temporada perteneció al Eibar ha sido objeto de deso por parte del Tenerife desde hace dos años pero él ha preferido jugar en Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine