Baloncesto. Liga Endesa

La próxima temporada tendrá a los mismos 18 participantes

Salvo sorpresa, la Asamblea de la ACB rechazará hoy la admisión del Ourense, cuya auditoría presenta deficiencias

03.07.2015 | 13:30
La afición del Ourense, celebrando el ascenso.

Prácticamente nada cambia en los ascensos y descensos dentro de la Liga Endesa. Tras ver el Burgos como por tercer año consecutivo no podía subir desde la LEB Oro -la última vez hace apenas tres semanas- por los requisitos económicos imperantes en la ACB, hoy es el Ourense Baloncesto el que se puede topar con la cruda realidad. Y es que tras cumplir sobre la bocina con el ingreso del aval y la cuota de inscripción, el club gallego parece no haber superado el último de los trámites, una auditoría de cuentas en la que al parecer se han detectado ciertas anomalías, como una causa de disolución que los orensanos no han podido subsanar a tiempo.

Ante este panorama hoy los clubes se reúnen en una Asamblea General Ordinaria cuyo único objetivo es la votación para la inclusión o no de los nuevos socios. Descartado ya de antemano el Burgos, todo hace indicar que el Ourense tampoco pasará el corte -necesitaría mayoría simple en la votación-, en especial ante la presión ejercida por el Fuenlabrada, que va a exigir el cumplimiento de los estatutos con tal de no perder la categoría.

Tiempo para el derecho de tanteo

El CB Canarias estará representado en la Asamblea General de hoy por su presidente Félix Hernández y por su gerente Aniano Cabrera. Este último acude a Barcelona pendiente también de otros asuntos, especialmente el de la configuración de la plantilla. En este caso el conjunto lagunero deberá decidir en las próximas horas si somete o no a derecho de tanteo para el próximo curso a alguno de los jugadores que terminan contrato. En esta tesitura podrían estar Ricardo Úriz, Jaime Heras y Fotis Lampropoulos. El plazo se abre mañana y concluye a la medianoche del día 7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine