Fútbol . CD Tenerife

Concepción: "No hay intención de desprendernos de Cristo González"

El presidente blanquiazul cree que el tope salarial "será similar al del curso pasado"

03.07.2015 | 13:30
Miguel Concepción, ayer durante su inter.

Miguel Concepción accedió ayer finalmente a hablar, eso sí, de manera superficial, acerca de la actualidad de la entidad que preside. Y es que el director de comunicación del Tenerife, Javier Armas, había advertido de que el máximo rector blanquiazul no respondería cuestiones que no tuvieran que ver con el acto que tuvo lugar ayer en el Casino de Santa Cruz, donde se impuso la insignia de oro y brillantes a los expresidentes Julio Santaella Colo y a Víctor Pérez Ascanio.

El dirigente palmero compartió la postura del CD Tenerife en relación con la posible marcha de Cristo González a otro club. "Es un jugador de nuestra cantera que nos pertenece y el cual nosotros queremos que se quede aquí, que además es lo que esperamos", indicó al respecto. Para aclarar a continuación que "si los técnicos piensan que, por el bien del club o del propio jugador, puede haber una cesión pues se llevará a cabo". Pero puntualizó que "el club no se va a desprender de Cristo González".

Concepción informó de que los responsables del área deportiva del Tenerife están en estos momentos "trabajando duro intentando conseguir lo que necesita este club con arreglo a las posibilidades económicas que son las que marca la Liga de Fútbol Profesional".

"Estamos en un camino abierto y tenemos una estructura de equipo. Se han llevado a cabo renovaciones y creo que es para mirar con cierto grado de optimismo lo que va a ser la próxima temporada. Estamos trabajando en los fichajes que nos faltan y esperamos que el día 15 de julio tengamos prácticamente cerrada toda la plantilla y que a partir de ahí podamos a mirar todos con ilusión al futuro", añadió el empresario que encabeza el consejo de administración tinerfeñista.

El presidente del club insular dejó entrever que en el proceso de confección de la plantilla se están ciñendo a los parámetros que utilizaron durante el verano pasado, ya que está convencido de que el tope salarial que le impondrá la Liga "no debe variar con relación al del pasado curso". Consideración que basa en el hecho de que "no han cambiado mucho los ingresos y gastos". También aclaró que no se pueden incluir hasta el próximo año en el haber de la economía del club los beneficios que se desprenden de la renegociación de los derechos televisivos.

Colo: "Hay que tirar más de la cantera"

Julio Santaella Colo ha sido uno de los jugadores más laureados de Tenerife, al haber ganado una liga y una Copa con el Atlético de Madrid. Y ayer dijo que lleva "muy dentro el Tenerife", donde ha llegó a jugar tres años, al margen de presidirlo. Con la autoridad que le concede su trayectoria futbolística ofreció su opinión acerca de lo que debe ser el nuevo proyecto deportivo blanquiazul: " Espero que funcione, me imagino que la secretaría técnica está haciendo las cosas para que todo salga bienpero también hay que ajustarse a las posibilidades económicas del club, hay que acertar en los fichajes. Tenemos enfrente un espejo donde mirarnos, hay que tirar más de la cantera. Este equipo siempre ha dado muchos futbolistas y de aquel Tenerife que ascendió a Primera División en 1961, ocho éramos canarios. Con esto no quiero decir nada porque como decía mi amigo Luis Aragonés, con el que compartí siete años en el Atlético y el Betis, el lugar y fecha de nacimientos de jugadores de fútbol solo son interesantes para el carné de identidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine