Fútbol . CD Tenerife

Colo y Ascanio, de oro y brillantes

Los dos expresidentes del Tenerife reciben la máxima condecoración que concede la institución blanquiazul

03.07.2015 | 13:30
Instante en el que Miguel Concepción le impone la insignia de oro y brillantes a Julio Santaella.

Julio Santaella Colo y Víctor Pérez Ascanio recibieron ayer la insignia de oro y brillantes del CD Tenerife, que les fue impuesta por el máximo mandatario de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción. En un acto similar al del año pasado, en el que el distinguido fue el expresidente insular Ricardo Melchior, el consejo de administración del club chicharrero homenajeó a estos dos tinerfeñistas que, en distintas épocas, fueron los principales rectores del Tenerife.

Tras darse lectura al acta que recoge el acuerdo por el cual se concedieron estos galardones a Colo y Pérez Ascanio, ambos tomaron la palabra, principalmente con el propósito de agradecer el gesto de la institución con sede en el Heliodoro Rodríguez López, así como para expresar el orgullo que les supone poseer la distinción más valiosa que el Tenerife concede.

El primero en intervenir fue Colo. El también exjugador del Real Betis y Atlético de Madrid, entre otros, admitió que había disfrutado del éxito, como futbolista profesional, de ganar un título de Copa y otro de Liga, si bien aseguró que jamás podrá olvidar el primer ascenso del Tenerife a Primera División, en el que participó como jugador. "Siempre recordaré el 30 de abril de 1961, porque ese día un equipo de fútbol de una islita en medio del Atlántico logró por primera vez en su historia el ascenso a la máxima categoría del fútbol español". "A las órdenes de Heriberto Herrera, el mejor entrenador que he tenido en mis 16 años como deportista, aquel equipo que logró el ascenso será siempre recordado por los aficionados de la época: Ñito, Colo, Correa, Álvaro, Villar, Borredá, Zubillaga, Santos, José Juan y Domínguez". A continuación, resumió su etapa al frente de la directiva blanquiazul (1975-1976).

El siguiente en hablar, tras imponérsele la insignia, fue Víctor Pérez Ascanio. El ingeniero lagunero se deshizo en elogios hacia Miguel Concepción y el resto de integrantes del consejo de administración, a los que agradeció este detalle con él. Luego, hizo un repaso por su trayectoria como tinerfeñista. Compartió anécdotas desde su faceta como aficionado hasta su etapa como presidente. Durante los cuatro años (2002-2006) que ejerció como principal rector del Tenerife aseguró que él y sus consejeros se hicieron cargo del club "en una situación difícil" lo que supuso que aquella fuera "una experiencia dura, aunque apasionante. Y contó que cuando consideró que su ciclo "había terminado" decidió voluntariamente dimitir y convocar elecciones, que ganó el actual presidente de la entidad.

Miguel Concepción puso el colofón al acto citando los méritos de los dos homenajeados. Repasó la trayectoria deportiva de Colo, así como la época en la que Pérez Ascanio dirigió al Tenerife, para posteriormente destacar la gran aportación que han realizado al club. "Hombres como Colo y Víctor, que en un momento determinado renuncian a muchas cosas y dan el paso de asumir una responsabilidad institucional como la de presidir al CD Tenerife son los que hacen grandes a una entidad", manifestó Concepción en clave de agradecimiento y en nombre de la sociedad deportiva que preside. Al término del acto, los protagonistas, organizadores e invitados disfrutaron de un almuerzo privado en el propio Casino de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine