Boxeo . Campeonato de la Unión Europea

Adasat, a cumplir su sueño

El púgil tinerfeño ´El Toro´ Rojas se enfrenta esta noche a Mehdi Amar en la ciudad francesa de Auch con el cetro continental del peso semipesado en juego

03.07.2015 | 13:30
Adasat posa con sus dos cinturones de campeón de España que atesora en estos momentos.

Llegó la hora para Adasat El Toro Rojas. El púgil tinerfeño tiene ante sí cumplir uno de sus grandes sueños, el título de la Unión Europea de Boxeo dentro de la categoría de los semipesados. La empresa no va a ser fácil, pero el isleño se ha preparado a fondo para una cita que ha congregado gran expectación.

El doble campeón de España partió el miércoles hacia Francia donde hoy se mide al galo Mehdi Amar en un combate que se celebrará en Salle du Mouzon, en la ciudad de Auch, a partir de las 20:00 horas, y que será ofrecido en directo por MCS Sport, así como, en diferido, por Eurosport. A Adasat lo acompañan los profesionales que han contribuido en su puesta a punto, los integrantes del Team Toro Rojas: Jonay Negrín, Vasilli Bogulavsky y Marcelo Ascuenaga. Ayer en el pesaje, el tinerfeño dio 78,1 kilos en la báscula, mientras que su rival se fue a los 79 kilos.

El año 2014 fue complicado para Adasat Rojas, en el que cosechó una derrota ante Erik Skoglund en enero por el título UE del semipesado y un combate nulo ante Pablo Sosa en el mes de abril. El año concluyó para el canario siendo nombrado coaspirante al título semipesado de la Unión Europea que se encuentra vacante. En este ejercicio, El Toro batió a Carlos Esteban en el mes de enero y retuvo su cinturón de campeón de España.

Juan Nelongo Howard es el último tinerfeño que consiguió un título internacional. Según informa el blog doceonzas, lo hizo el 15 de junio de 1999 en la plaza de toros de Santa Cruz ante el inglés Mark Smallwood (KOT 6) por el Intercontinental WBA. Luego defendió con éxito ante Ali Forbes y Alex Mason y perdió con Clinton Woods. Además intentó el asalto al de la Unión Europea y perdió con Danilo Haussler, el Intercontinental que perdió con Erdei y el WBO.

Otros tres fajadores tinerfeños buscaron la gloria internacional con distinta suerte. Ángel Hernández Tajinaste logró el título Intercontinental IBF del peso welter, Juan García Martín Kid Puerto Cruz perdió el de la Unión Europea supergallo con Esham Pickering; y Zeben Robinson García cayó por el WBC Plata y el de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine