Fútbol . CD Tenerife

Pedro Martín: "A pesar de medir 1,89, no me veo como el típico delantero tanque"

"Me considero un futbolista rápido, al que le gusta caer a la banda y encarar", asegura el jugador del CD Tenerife

02.07.2015 | 14:27
Pedro Martín, en una pugna con Suso, en el último Tenerife-Mirandés.

Pedro Martín (16-1-1992, Málaga) se ha convertido en el primer refuerzo del CD Tenerife para la próxima campaña. Se trata de un atacante que, según él mismo apunta, no responde al perfil de jugador que pudiera parecer a tenor de su físico. Formado en la cadena de filiales del Atlético de Madrid, con cuyo primer equipo logró debutar, llega procedente del Mirandés para defender el escudo blanquiazul durante las dos próximas temporadas.

¿Cuál fue el motivo real por el cual ha decidido aceptar la propuesta del Tenerife?
Fue de los clubes que se interesó por mí desde un principio y he de decir que desde el primer momento me hizo mucha ilusión porque tengo un grato recuerdo de cuando hace cuatro años fui al Heliodoro con el Atlético de Madrid B y salí muy motivado del estadio con el ambiente tan grande que percibí allí. Además, lo considero como un club grande de España que por circunstancias ahora está en Segunda y hay que intentarlo llevar lo más arriba posible.

¿Eran tan buenas las ofertas que barajaba como para hacérselo pensar tanto?
No es que yo me pensara tanto las cosas, lo que pasa es que antes de llegar a firmar un contrato tiene que pasar un tiempo hasta que las partes alcancen un acuerdo definitivo. Hay un tramo de tiempo que hay que pasar hasta que todo está de acuerdo. Así que no es que estuviera tratando de decidirme acerca de ir a uno u otro club.

¿Entonces se decidió desde un principio por la oferta de Alfonso Serrano?
Está claro que mi primera opción era el Tenerife.

Ya ha hablado con Raúl Agné, ¿qué le ha transmitido el que será su nuevo entrenador?
Hemos hablado en un par de ocasiones. Han sido unas conversaciones muy gratas en las que me ha transmitido que quería que fuese con mucha ilusión y con ganas a su equipo.

¿Qué viene a buscar profesionalmente en el club isleño?
Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para estar a gusto en la Isla y que la gente esté también satisfecha con mi trabajo. La idea es que todos disfrutemos y que ayudemos al Tenerife a estar lo más arriba posible.

¿Qué cree que puede aportar a su nuevo equipo?
Pues aquí diré lo que suelo comentar cuando me comprometo con un club nuevo. Tengo mucha ilusión y ganas por jugar en el Tenerife y esforzarme lo máximo posible. Y una vez logrado eso entonces saldrán a relucir los goles y el buen rendimiento del grupo.

Era una manera de preguntarle cuáles son sus virtudes y en qué pueden contribuir a incrementar el nivel del cuadro chicharrero.
Yo soy un jugador muy alto, mido 1,89 pero creo que hago mejor cosas que no son habituales en un jugador de esta talla, en definitiva, no soy un delantero tanque, por así decirlo. Soy más bien un futbolista rápido, que suele caer a la banda, que encara...

¿Por qué objetivos colectivos viene a pelear a la Isla?
Por intentar quedar lo mejor clasificado posible y siendo ambicioso, poder meternos en el play off de ascenso.

¿Le dice algo haber sido el primer fichaje del Tenerife para esta próxima temporada?
No me siento más responsable por esto, ni soy más o menos que otro integrante de la plantilla por este motivo. Soy el primero porque se han dado así las circunstancias pero tendrá que venir más incorporaciones en las próximas horas.

¿Le han hablado de la presión que ejerce el entorno de este equipo, especialmente cuando las cosas no van bien?
De la presión me han hablado. Me han dicho que la afición ahí achucha cuando tiene que achuchar y anima cuando le toca. Pero yo eso lo veo bien porque si es una afición que exige, te tienes que exigir tú a ti mismo todavía más.

¿Qué referencias tiene de los que van a ser sus nuevos compañeros?
La verdad es que no tengo muchas, porque no conozco a nadie, solo de saludar por la calle y de jugar contra él a Javi Moyano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine