Baloncesto . Liga Endesa

Blanco: "Estoy muy agradecido por la confianza del Canarias"

El club isleño hace oficial la renovación del alero para las dos próximas campañas

02.07.2015 | 00:30
Blanco y el presidente canarista, Félix Hernández, tras el acuerdo para renovar el contrato del jugador.

El Iberostar Tenerife y Saúl Blanco seguirán de la mano al menos otras dos temporadas más. Después de que el martes se hiciera público el acercamiento de posturas entre ambas partes, ayer el conjunto lagunero hizo oficial la renovación del jugador ovetense, que de esta manera continuará ligado a la entidad de Aguere hasta junio de 2017. Serán, por tanto, la cuarta y la quinta campañas que el exterior asturiano cumplirá en el club isleño.

El acuerdo entre ambas partes se produce en pleno proceso de recuperación del jugador, que en la penúltima jornada de la fase regular sufriera una fractura de cúbito y radio después de una aparatosa caída durante el duelo que medía al Iberostar Tenerife contra el Fuenlabrada. Lesión que mantendrá al ovetense fuera de las canchas varios meses más, lo que le hará perderse el inicio de la campaña 2015/16, prevista para la primera semana de octubre. Inconveniente que poco ha importado en la entidad presidida por Félix Hernández, que ya tuvo gestos similares en su momento con Álex González y Fotis Lampropoulos.

Se asegura de esta manera el CB Canarias la continuidad de un jugador versátil y que en forma ha demostrado ser desequilibrante. El pasado curso Blanco disputó un total de 25 encuentros, en los que promedió 9,6 puntos y 2,6 rebotes para 9,6 de valoración en los 23 minutos de media de los que dispuso. Su tope anotador en este curso llegó con los 22 puntos que le hizo en la victoria sobre el Obradoiro (77-53), cifra que alcanzó gracias a un soberbio 6/7 en tiros de tres y después de haber jugado únicamente 22 minutos.

"Estoy muy contento y muy agradecido por esta muestra de confianza. No es fácil para un equipo renovar a un jugador con una lesión así y desde aquí les doy las gracias por este detalle. Desde que tuve la lesión la prioridad fue estar bien, no pensaba nada en mi futuro. Ya cuando te llega una oferta así respiras hondo; esa confianza que el club ha depositado en mí es una señal de tranquilidad. Intentaré estar de vuelta lo antes y lo mejor posible para ayudarles", señalaba ayer el jugador a Radio Nacional, si bien no quiso concretar una fecha para su retorno a las canchas. "Todavía no sabemos nada. Es prácticamente seguro que no estaré para el inicio, pero tengo muchas ganas ya de iniciar la rehabilitación, empezar a trabajar y sumarme al grupo para compenetrarme lo antes posible con el nuevo equipo. Ahora lo importante es que el suelo suelde, se forme un callo y todo quede bien", apuntó al respecto.

Sobre las primeras semanas que ha tenido que vivir en el proceso de recuperación de esa grave lesión padecida en el brazo izquierdo, Blanco se mostró muy positivo. "Vamos poco a poco; sigo con el brazo inmovilizado, si bien ahora tengo la muñeca y el codo libres. Todo va bien, dentro de los plazos, pero habrá que esperar un poquito. De ánimo estoy muy bien, con una sonrisa en la cara desde el primer día y mentalizado de que esto será largo. Toca esperar a que pasen los días para volver a pisar una cancha de baloncesto, aunque solo sea para hacer unos tiros", comentó sobre este asunto.

Cuestionado por la marcha de Sikma al Valencia, Blanco admitió tener sensaciones contrapuestas. "Por un lado estoy triste porque se nos va un referente en el equipo, alguien muy importante dentro y fuera de la cancha, un compañero fantástico, un pedazo de jugador y una persona increíble. Pero también me alergro por él por haber dado el salto a un equipo que estará luchando por todo, que jugará competición europea y en el que seguirá creciendo", dijo finalmente.

Alejandro Martínez: "Saúl es un jugador clave para nosotros en los dos lados de la cancha; da equilibrio al grupo"

El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, califica de manera "muy positiva" la renovación de Blanco. "Es una gran noticia para nuestro club que Saúl siga con nosotros", apunta en declaraciones a la web del club, "porque es un jugador que nos ha ayudado a crecer año tras año en la competición". "Lleva con nosotros desde el primer día en ACB y su compromiso, trabajo y respeto hacia la entidad siempre ha sido espectaculares", añade el responsable del banquillo aurinegro. "Además", agrega, "en cada una de las temporadas, nos ha dado siempre el máximo en los dos lados ?de la cancha. Lo considero un jugador clave para el equilibrio del grupo". Por su parte, Aniano Cabrera, gerente y director deportivo, considera la continuidad de Blanco "una renovación muy importante", apunta, "porque valoramos mucho su polivalencia para jugar tanto al dos como?al tres; así como su experiencia en la categoría". "Todos deseamos", apuntó, "que se recupere lo mejor posible de la lesión, porque estamos seguros de que se trata de un jugador clave, que nos ayudará a estabilizarnos en la competición", sentenció Cabrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine