Baloncesto . Liga Endesa

Xavi Rey se lo toma muy en serio

El pívot del Canarias dedica seis semanas de sus vacaciones a realizar un intenso trabajo con el preparador personal Cody Topper

01.07.2015 | 13:35
Xavi Rey, segundo por la izquierda, junto al resto de jugadores con los que trabaja estos días en Miami.

A perseverancia nadie le gana a Xavi Rey. Después de estar casi un año y medio jugando apenas un par de partidos oficiales, y una vez dejados atrás los que parecían ser unos problemas físicos eternos, el pívot catalán del CB Canarias ha puesto velocidad de crucero en su trabajo diario. Una constancia que entiende como la única y más segura vía para volver a ser aquel jugador interior desequilibrante años atrás en la Liga Endesa. Así lo hizo el barcelonés durante los últimos meses de 2014 y los primeros de este 2015, justo hasta que fichó por el CB Canarias. Misma filosofía a la que recurre estos días en Estados Unidos.

Tras solo un par de semanas de descanso, Rey hizo hace unos días las maletas hacia Miami. Allí ha instalado su cuartel general durante seis semanas. Enclave goloso para dejar de lado el sacrificio y disfrutar de los encantos de la costa Este. Tentaciones a las que sin embargo va a ser ajeno el pívot canarista, que lleva a cabo un intensivo programa de entrenamiento personal, tanto físico como técnico. Lo hace bajo las indicaciones de Cody Topper, exjugador profesional (pasó entre otros por el Ourense y el Mallorca), y hermano del exzaragocista Chad.

Tirador zurdo, el de Albuquerque dirige desde hace un par de años la sección de desarrollo de baloncesto del ELEV|8 Sports Institute, una especie de academia en la que trabaja de manera personalizada con jugadores profesionales de varios rincones del planeta. Dadas las buenas referencias que Topper se ha labrado en su especialidad, Rey no dudó en cruzar el charco para seguir perfeccionando su puesta a punto. En el estado de Florida el pívot canarista se ejercita junto a otros profesionales, caso de Earl Clark, esta pasada campaña jugador de los Brooklyn Nets de la NBA; DeJuan Blair, de los Washington Wizards; el joven letón Jannis Timma, drafteado hace unos días por los Grizzlies; y Tobias Borg, propiedad del Bilbao Basket. Son solo algunos de los clientes de Topper, muchos de ellos fijos en la NBA, a los que se añaden bastantes más de primer nivel en el baloncesto europeo, caso de Jayson Granger, Maciej Lampe, Taylor Rochestie y Curtis Jerrells entre otros.

Nómina de prestigio para un trabajo de máxima exigencia. Dedicación de lunes a viernes con dos y hasta tres sesiones de entrenamiento diarias. Varias de ellas en el gimnasio con aparatos de última tecnología, otras en la pista (incluyendo perfeccionamiento de técnica individual y partidillos) e incluso madrugones para ejercitarse desde las 6 y media de la mañana sobre la arena de las playas de Miami.

Como si de un régimen marcial se tratara, Rey se ha propuesto llegar como un toro a finales de agosto al arranque de la pretemporada canarista. Carga extra de trabajo que en el club lagunero han visto con buenos ojos, sobre todo para evitar que tras solo un par de meses de competición el pívot catalán no parara en seco, controlando a la vez que su regreso al Santiago Martín no se produzca pasado de revoluciones. Xavi sabe que probablemente esté ante uno de sus veranos más duros. Pero también es consciente que tomárselo tan en serio merecerá la pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine