Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar Tenerife renueva a Saúl Blanco

El alero ovetense prolonga su vinculación con el equipo tinerfeño dos temporadas más

01.07.2015 | 14:54
Saúl Blanco durante un partido con el Iberostar Tenerife.

El Iberostar Tenerife y Saúl Blanco han alcanzado un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más. El alero asturiano acumula diez campañas consecutivas en la Liga Endesa, las tres últimas defendiendo la elástica canarista, para un total de 276 partidos. La temporada recién finalizada, Blanco promedió 9,6 puntos y 2,6 rebotes en los 23 minutos de media que dispuso con el equipo aurinegro para 9,6 créditos de valoración por encuentro.

Para Saúl Blanco, su renovación con el equipo tinerfeño supone "una enorme satisfacción", según ha asegurado en declaraciones a la página web oficial del club. "Estoy muy agradecido de que el club confie en mi, sobre todo después de la lesión; es un gesto que valoro mucho", añade. "Lo cierto es que estoy muy a gusto en la Isla y me gustaría devolverles la confianza que han depositado en mi aportando lo mejor de mi al proyecto".

En cuanto a la lesión sufrida en la recta final del curso pasado, el jugador asegura que "todo va, afortunadamente, según lo previsto". "Lo importante es recuperarme bien para volver en plenitud de condiciones y poder ayudar al equipo en todo lo que el entrenador necesite de mí", concluyó. "Soy consciente de que será un verano diferente y que habrá que tener paciencia, pero la predisposición es máxima, tanto por mi parte como por parte del club, que está poniendo todos los medios y esfuerzos posibles para que todo vaya bien", aseguró el jugador canarista.

Una trayectoria significativa

Formado en el Colegio École de Oviedo y en el Siglo XXI, proyecto federativo que becó en su día a las mejores promesas baloncestistas del país, Saúl ha sido internacional en las categorías inferiores de España. Fue medalla de bronce en el Europeo Sub 16 de 2001 celebrado en Riga (Letonia) y participó en los Europeos Sub 20 de 2004 y 2005. Además, fue convocado por el equipo nacional absoluto en el verano de 2008 y estuvo en la lista de 24 jugadores previa al Mundial de 2010.

Antes de fichar por el Iberostar Tenerife, firmó una trayectoria significativa en el Gijón Baloncesto (2003-05), Fuenlabrada (2005-09 y 20011-12) y Unicaja de Málaga (2009-12), equipo éste último con el que llegó a participar en tres ediciones consecutivas de la Euroliga.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine