Baloncesto . Liga Endesa

El Canarias, cerca de atar a Blanco sin necesidad de recurrir al tanteo

El CB Canarias podría anunciar en las próximas horas la continuidad de Saúl Blanco, que actualmente se recupera de una grave lesión en el brazo

01.07.2015 | 13:35
El Canarias, cerca de atar a Blanco sin necesidad de recurrir al tanteo

La primera renovación está al caer. El CB Canarias podría anunciar en las próximas horas la continuidad de Saúl Blanco, que actualmente se recupera de una grave lesión en el brazo (fractura de cúbito y radio) sufrida en el penúltimo partido de la fase regular. El conjunto aurinegro ya se puso en contacto con el agente del jugador -Higinio Alonso- desde el pasado verano para hacerle saber su intención de seguir contando con el ovetense, un interés acrecentado en las últimas fechas y que está a punto de cristalizar.

Las negociaciones se han acelerado recientemente ya que el CB Canarias quiere cerrar la continuidad de Blanco antes de que se llegue al periodo de tanteo, previsto entre el 4 y el 7 de julio. De esta forma, los laguneros no se verían obligados a someter al extarior asturiano al citado derecho para tratar de retenerlo. En la entidad aurinegra saben que si Saúl se encuentra en perfectas condiciones físicas -tal y como ha demostrado en varios momentos de estas tres temporadas como aurinegro- es desequilibrante en el perímetro canarista. Además, la entidad presidida por Félix Hernández y dirigida en materia de fichajes por Aniano Cabrera repite un gesto que ya tuviera años atrás con dos jugadores lesionados de gravedad, ambos en la rodilla. Primero lo hizo con el base Álex González, al que le ofreció la renovación, y ya hace dos temporadas obró igual con Fotis Lampropoulos, al que respetó el año de contrato que le restaba al griego. En el caso de Blanco no se considera relevante que hasta octubre o noviembre el jugador no esté en condiciones para volver a jugar.

Precisamente Lampropoulos podría ser otro de los jugadores en seguir de aurinegro en la 15/16. El de Patras quiere seguir, sí o sí, en el baloncesto español la próxima campaña y no vería con malos ojos hacerlo en La Laguna si le convence la oferta aurinegra. En este caso, y para evitar sustos, el Canarias sí podría optar por meter al interior griego en la lista de jugadores sometidos a tanteo. Lo que sí ha hecho ya el club isleño es comunicar a la ACB la situación contractual de los integrantes de su plantilla, paso previo al citado trámite de retención de jugadores. Los otros dos que podrían entrar son Úriz y Heras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine