Fútbol. Pitada al himno de España

Mas pide no sancionar los pitos para evitar un "bumerán"

El presidente catalán dice que si hay multas por la pitada al himno de España el Gobierno "hará el ridículo"

01.06.2015 | 13:50

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha pedido al Gobierno que intente "repensar" la posibilidad de sanciones por la pitada durante el himno español en la final de la Copa del Rey porque, a su juicio, ello "sólo logrará un efecto bumerán", además de "hacer el ridículo".

En declaraciones a TV3 Mas ha reaccionado así ante la posibilidad de que en el seno de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte se propongan sanciones por la pitada durante la interpretación del himno español en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey.

Presidencia del Gobierno ha anunciado que como consecuencia de lo sucedido se ha convocado para el próximo lunes dicha comisión con el objetivo de "proceder a denunciar las actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación, cuyos principios deben ser preservados".

Preguntado por esta cuestión, Mas ha asegurado que el Gobierno debería "repensar" este anuncio, ponerlo en su contexto y que "no provoque ni amenace más porque sólo logrará un efecto bumerán" además de "hacer el ridículo".

Mas ha afirmado que el incidente de esta noche "debe situarse en un contexto normal en este tipo de acontecimientos" y que esta situación no se ha producido sólo en el Camp Nou, sino en otros estadios españoles durante otras finales de la Copa del Rey.

Asimismo ha dicho que "puede gustar más o menos que se pite un himno o a una figura" y ha recordado que él también es objeto de pitadas en ocasiones y que, ante este tipo de situaciones, "se debe mantener el equilibrio y las buenas formas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine