Fútbol . CD Tenerife

Javi Moyano: "Debemos sorprender al Betis con nuestra mayor agresividad"

"Hay que afrontar el partido con tranquilidad pero sin dejar de ser intensos", asegura el jugador del CD Tenerife

29.05.2015 | 02:20
Javi Moyano, durante un partido de esta temporada.

Javi Moyano es una de las voces más autorizadas dentro del vestuario del CD Tenerife. Su opinión pesa más que la de otros compañeros pero en ningùn caso aprovecha su preponderancia dentro del grupo para eludir obligaciones o escatimar en esfuerzo sobre el terreno de juego. Fijo en las alineaciones tanto de Cervera como, ahora, de Agné, aguarda con impaciencia el inicio del choque del domingo ante el Betis, cita en la que asegura que a su equipo no se le puede escapar el triunfo.

¿Ve el del domingo como el partido de la temporada?
Tenemos que afrontarlo como lo que significa no solo para el aficionado sino para el jugador, el club, todo lo que rodea a la institución. Es un partido vital en nuestras aspiraciones sin pensar que queda una jornada más. Hay que afrontarlo como una final y se tiene que hacer valer que nosotros nos jugamos muchísimo y ellos que vienen con sus objetivos conseguidos

¿Cuáles son sus sensaciones en función de lo que percibe en el rostro de sus compañeros y en el ambiente que se respira estos días en el vestuario blanquiazul?
Denoto impanciencia, ganas de que llegue al partido. Cuando un jugador se enfrenta a un choque de este tipo lo que quiere es que la hora del encuentro llegue cuanto antes, que empiece el balón a rodar, que ahí, aunque parezca lo contrario, es donde hallamos la tranquilidad. El grupo viene trabajando con muchas ganas de que llegue el partido del domingo para certificar la permanencia.

¿Se puede decir que en este duelo se enfrenta la calidad, el buen juego del Betis, contra la intensidad y agresividad que se le supone el domingo al Tenerife?
A nadie se le escapa que los recursos del Betis desde el inicio han sido muchísimos a la hora de confeccionar una plantilla y de plasmarlo en el terreno de juego. Se veía desde el principio, a pesar de ese mal inicio que tuvieron, que son el mejor equipo y tenían la plantilla de mayor calidad. Planteaban un once y mirabas al banquillo, o incluso a los que se quedaban en la grada y cualquiera de esos jugadores sería titular en todos los conjuntos de la categoría y hasta en algunos de Primera. El nivel del Betis no lo vamos a descubrir ahora pero es verdad que cuando los equipos consiguen su objetivo, yo lo viví hace dos años aquí cuando logramos el ascenso, los niveles de intensidad bajan. Así que tenemos que ser conscientes de ello y de sorprenderles con nuestra mayor agresividad para que se queden aquí los puntos.
Pero no es menos cierto que los futbolistas también se plantean sus propios objetivos individuales y quizás Rubén Castro y Jorge Molina, por ejemplo, vengan a la Isla con el propósito de ampliar aún más si cabe su cuenta goleadora, ¿no cree?
El goleador al final lo que quiere es marcar independientemente de lo que piensan sus compañeros porque son la punta de lanza de un trabajo que viene desde atrás. Juegue quien juegue va a ser un equipo que no va a regalar nada, que tratarán de hacer un buen partido y de ganar, porque al final el jugador es competitivo por naturaleza y no le gusta perder. Nosotros tenemos claro que Rubén Castro y Jorge Molina son determinantes y sus números hablan por sí solos: 50 goles entre ambos. Una cantidad de tantos que te garantizan alcanzar cualquier meta.

¿Hasta qué punto influye en su posible optimismo saber que contarán con un gran número de aficionados empujándolos hacia la victoria que tanto necesitan?
Ahí quizás es donde menos dudas tenemos porque sabemos que la afición va a responder, que va a estar con nosotros. Nuestros seguidores siempre han sido conscientes de que cuando el equipo los ha necesitado nosotros hemos sido mejores y ellos también juegan un papel importante y van a ser vitales de cara al partido del domingo.

¿Cuál es el mensaje de Raúl Agné estos días? ¿Intenta calmarles esa ansiedad a la que antes aludía por que llegue el partido o los motiva más si cabe?
Debido al rival al que nos enfrentamos y lo que nos estamos jugando, la motivación ya la llevamos nosotros mismos. Quizás él pone ese punto de cordura, de tranquilidad dentro del grupo para que la gente vaya asimilando lo que él quiera de cara al domingo para que esa ansiedad no aparezca. Al final es un objetivo por el que venimos peleando desde el inicio, ha sido un año muy difícil y tener la opción ahora, y estar tan cerca de conseguirlo, es logíco que estemos con ganas de que llegue el encuentro. No obstante, está claro que debemos tomárnoslo con tranquilidad pero pensando que tenemos que ser un equipo intenso como venimos siendo siempre en casa.

¿Es partidario usted de estar pendiente durante su encuentro de lo que ocurre en los campos donde se juegan partidos de los rivales directos del Tenerife?
En este caso no porque dependemos de lo que hagamos nosotros, esa debe ser nuestra única preocupación. Si somos capaces de ganar nos importará poco lo que haga el resto, ya que estaríamos salvados. Así que no podemos estar pendientes de que la Ponferradina nos eche una mano... Nosotros queríamos regresar a la Isla tras estos dos partidos fuera de casa dependiendo de nosotros mismos y así es como lo tenemos a día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

El central isleño será la imagen de la sastrería de Néstor Rodríguez

Dani admite los primeros contactos

Dani admite los primeros contactos

El cancerbero revela conversaciones con el club para su renovación hasta 2020

Eva ve recompensado su sacrificio

Eva ve recompensado su sacrificio

La alero del Adareva superó antes de lo previsto una importante lesión de tobillo y volvió el...

Enlaces recomendados: Premios Cine