Triatlón. Series mundiales

Vicente también se cuelga el oro

El triatleta tinerfeño consigue subir al primer escalón del podio en la competición mixta por equipos del Europeo Sub 23 celebrado en Rusia

30.06.2014 | 02:20

Vicente Hernández no para. El triatleta lagunero ha demostrado el fin de semana su impecable estado de forma en el Europeo de Triatlón sub 23, disputado en Penza (Rusia). Hernández, además de la medalla de plata en la competición individual, lograda el sábado, se colgó también la medalla de oro en la competición por equipos mixtos, contribuyendo de forma definitiva al éxito nacional.

El deportista isleño ha acumulado dos semanas impecables. Primero, la pasada se subió al tercer cajón del podio en el Campeonato de Europa Absoluto, en Austria. Y este fin de semana ha sumado otras dos medallas, una de plata y otra de oro. En la última, ayer, en la comeptición mixta por equipos, el lagunero entró en acción en último lugar de los cuatro miembros de la escuadra española. Toda la responsabilidad recaía sobre el triatleta tinerfeño, que dió la cara. Fue el encargado de cerrar la carrera del combinado nacional y lo hizo con nota.

Miriam Casillas, cuarta clasificada en la prueba individual celebrada en la jornada del sábado, fue la encargada de abrir la competición para el equipo español. La extremeña salía del agua en la segunda plaza y tras completar su relevo, le daba paso a Uxio Abuín en cuarta posición, a once segundos de los belgas que marchaban primeros por delante de los ucranianos y los representantes de la República Checa.

Un impresionante Abuín realizaba un excepcional relevo, obteniendo el mejor registro de entre todos los participantes. Así, el gallego ascendía puestos en la clasificación y terminaba su relevo en segunda posición, empatado con los belgas. Melina Alonso fue la tercera relevista española, y tras efectuar un explosivo relevo lideraba la contienda al final de su relevo.

La gallega cedía el último relevo a Vicente Hernández en primera posición, tras realizar una sensacional posta. Por su parte, el reciente subcampeón de Europa Sub23 y medalla de bronce en el Europeo élite de Kitzbühel, completaba la natación en cabeza y se dirigía hacia la T1 con unos metros de ventaja sobre el belga Jelle Geens. El español lucharía por el oro con el belga a lo largo de este decisivo relevo. Mas el santacrucero lograba conservar la renta cosechada previamente para cruzar la línea de meta en primera posición y celebrar junto con sus compañeros de equipo la conquista de este excepcional título europeo.

Vicente sumó un tiempo acumulado en los tres segmentos de 17:13, ayudando así al tiempo final de los españoles, que fue de 1:12:37, 21 segundos mejor que el segundo equipo clasificado, Rusia. El tercer cajón del podio lo ocupó Bélgica.

Enlaces recomendados: Premios Cine