Triatlón. Series Mundiales

Gómez Noya fortalece su liderato al ganar en Chicago; Mola fue tercero

30.06.2014 | 00:44
Javier Gómez Noya cruza la meta en primera posición.
Javier Gómez Noya cruza la meta en primera posición.

El español Javier Gómez Noya, triple campeón del mundo y de Europa de triatlón, ha fortalecido su ventaja al frente del Mundial al ganar ayer la quinta prueba del mismo, disputada en Chicago (EEUU), en la que otro español, Mario Mola, fue tercero.

El gallego Gómez Noya, que ya lo había hecho con anterioridad en Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Suráfrica) y Yokohama (Japón), firmó ayer su cuarta victoria de la temporada al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y otros diez más de carrera a pie, en un tiempo ganador de una hora, 47 minutos y 21 segundos, ocho menos que el portugués Joao Pereira, que acabó segundo.

El mallorquín Mario Mola, ganador de la cuarta prueba del año, hace un mes, en Londres, concluyó en tercera posición, a 19 segundos del líder del Mundial, en una sensacional prueba para el triatlón español en la que el talaverano Fernando Alarza concluyó quinto en Chicago, a 44 segundos de Gómez Noya y por detrás del ruso Dmitry Polyanskiy, que fue cuarto.

Tras esta prueba, Javier Gómez Noya reafirma su liderato en las Series Mundiales de Triatlón, en las que marcha destacado en el liderato, por delante del también español Mario Mola, que es segundo. Por detrás luchan por la tercera posición el británico Jonathan Brownlee, el sudafricano Richard Murray y el portugués Joao Pereira, que con su segunda posición de ayer suma mucho puntos en la clasificación.

Enlaces recomendados: Premios Cine