Baloncesto . Liga Endesa

Carlos Cabezas se deja querer

"El Canarias es un club muy apetecible", comenta el base

30.06.2014 | 00:44

Carlos Cabezas se deja querer. Con Ricardo Úriz con contrato garantizado para el próximo curso en la posición de base, el Iberostar Tenerife –en concreto el gerente Aniano Cabrera y el técnico Alejandro Martínez, los responsables de esta materia en la entidad lagunera– se debate ahora entre dar continuidad al valenciano Carles Biviá o bien buscar otro jugador para dar un salto de calidad en la posición de base. La segunda opción parece ser la favorita del conjunto isleño, y en este sentido el primer nombre en salir a la palestra es el del internacional Carlos Cabezas, profesional de contrastado nivel y que suma 449 partidos y más de 15 años de experiencia en la Liga ACB. Ayer, el propio profesional malagueño, en declaraciones realizadas a este periódico, comentaba "no saber nada" sobre el posible interés del conjunto aurinegro, pero no escondió que el cuadro canarista sería un buen destino para la campaña 2014/15. "Es un equipo muy apetecible en todos los sentidos, que ha hecho dos muy buenas temporadas y que va creciendo poco a poco cada año", dijo el que fuera, entre otros logros, medalla de oro con la selección española en el Mundial de Japón en 2006.

Cabezas insistió no saber nada del posible interés canarista y que su futuro ahora mismo se encuentra en manos de su representante. "He estado con él estos días en Mallorca [donde ha participado en un campus], pero no poseo referencias oficiales de ello, si bien parece que tiene una reunión pendiente con el club", señaló en relación a David Carro, que también lleva los asuntos profesionales del pívot montenegrino Blagota Sekulic, otro de los grandes objetivos canaristas para el próximo ejercicio. Al margen del CB Canarias, el Fuenlabrada, su último club, desea renovar al base, si bien todavía no le ha hecho llegar una oferta para ello. Sería precisamente su caché uno de los escollos a salvar para que entre en los planes de la limitada economía aurinegra.

Asiduo a la Isla

Al margen de las referencias positivas a nivel profesional que posee del Iberostar, Cabezas vería con buenos ojos recalar en la Isla, de la que es un asiduo visitante en la época estival. "Llevo ya nueve años yendo a diversos campus, y este año estoy esperando porque hay posibilidad de que me llamen también de uno", comentaba ayer el base, que tiene en Tenerife "bastantes amigos y conocidos". La figura del malagueño en la plantilla canarista del próximo curso supondría una competencia contrastada para Úriz, sin que existan las figuras virtuales del base titular y base suplente, si bien el gran final de temporada de Biviá hizo que su presencia en cancha en los últimos encuentros se equiparara, y en ocasiones superara, a la del navarro. Su irregular campaña en el Fuenlabrada (mejorada en el tramo final con la destitución de Chus Mateo y la llegada de Luis Casimiro) podría ser un acicate de Cabezas para reivindicarse, aunque su edad (cumplirá 34 años en noviembre) supondría quizá un hándicap para su incorporación dado su escasa proyección de futuro.

Deportes

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

El Tenerife se colaría en los play-off de ascenso según un famoso portal de estadísticas

El Tenerife se colaría en los play-off de ascenso según un famoso portal de estadísticas

Una web de la ESPN realiza cálculos de probabilidades y vaticina que terminarán la liga en quinto...

El Iberostar Tenerife empieza a trabajar con tres ausencias

Nenad Markovic contó con catorce jugadores en este primer entrenamiento de pretemporada

"Para llevar un año juntos, somos un cuarteto muy homogéneo"

"Para llevar un año juntos, somos un cuarteto muy homogéneo"

"Batir el récord estaba en nuestra mente, pero una quinta posición en un Mundial es un resultado...

Hacienda, el peor enemigo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Hacienda, el peor enemigo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Expertos en fiscalidad señalan que la raíz del problema de los jugadores con el fisco español está...

Enlaces recomendados: Premios Cine