Triatlón. Campeonato de europa sub23

Vicente, subcampeón de Europa

El triatleta lagunero se queda a solo tres segundos de lograr el oro en Rusia

29.06.2014 | 02:00

Vicente Hernández está en estado de gracia. Al bronce absoluto del fin de semana pasado en Kitzbühel (Austria) hay que añadir otro preciado botín logrado este sábado en Penza (Rusia), donde se colgó la medalla de plata europea sub 23, quedándose tan solo a tres segundos del oro, finalmente para el británico Gordon Benson.

El lagunero ha encontrado la fórmula y, tras superar unos problemas físicos hace unos meses, se coloca en una privilegiada situación en el escaparate mundial de un deporte que no para de crecer. Su tiempo en suelo ruso, 1h50:40, explica a las claras el estado de forma del isleño, uno de los candidatos nacionales a estar en los Juegos Olímpicos 2016.

En Penza la representación tinerfeña también contó con otro deportista de muchos quilates, lejos de su mejor forma por diferentes complicaciones físicas que le han impedido mejorar la carrera a pie, Ricardo Hernández, que a pesar de todo fue capaz de meterse entre los doce mejores (1h53:03), siendo tercer español tras Uxio Abuin, que fue séptimo.

Tanto Vicente como Ricardo salieron del agua bien posicionados, en el grupo de los diez mejores, con idéntico tiempo (17:45). Se bajaron de la bicicletas juntos, también en el grupo de cabeza y con todas las opciones por delante, y fue en los 10 kilómetros de carrera a pie donde se decidió todo.

Tras el paso por boxes, Vicente Hernández lograba salir entre los líderes en un grupo compuesto por el lagunero, el francés Antony Pujades, el luso Pedro Mendes, el británico Gordon Benson y los belgas Cristoph De Keyser y Jelle Geens. La lucha por el podio sería entre estos seis triatletas, que a lo largo de las cuatro vueltas de este tramo pugnarían por llevarse el cetro continetal.

En un ajustadísimo final, el británico Benson sería quien se alzaría con la victoria, cruzando la línea de meta con apenas tres segundos de ventaja sobre el Vicente Hernández. El español, que llegaba a Penza tras conseguir la medalla de bronce en categoría élite durante el el Campeonato de Europa élite disputado el fin de semana pasado en Kitzbühel, protagonizaba una espléndida carrera a pie para obtener ul subcampeonato en tierras rusas. Por su parte, el portugues Mendes completaba el podio a siete segundos del vencedor.
Miriam Casillas, cuarta

La jornada partió con la competición femenina, en la que las dos españolas en liza, Miriam Casillas y Melina Alonso, salían bien situadas del segmento de natación, para a continuación afrontar los 40 km ciclistas por un circuito que incluía una fuerte subida, en las inmediaciones de una zona boscosa y que incorporaba un descenso muy rápido. Superada la segunda de las ocho vueltas del sector, Alonso se situaba en el grupo delantero con Casillas en un segundo grupo, a 15 segundos de las líderes. De esta forma llegaban a la segunda transición y se disponían a iniciar el último tramo de 10 km de carrera a pie. Casillas demostraría su buenhacer en la carrera a pie, consiguiendo finalizar la carrera en la cuarta posición, a un paso del podio.

Enlaces recomendados: Premios Cine