Triatlón

Vicente Hernández quiere más

El triatleta lagunero, junto con el portuense Ricardo Hernández, participa este fin de semana en el Campeonato de Europa sub 23

28.06.2014 | 02:00

Vicente Hernández y Ricardo Hernández buscan el éxito en Rusia. Los dos triatletas tinerfeños participarán este fin de semana en el Campeonato de Europa de Triatlón Sub 23 y Youth defendiendo los colores de la selección española, que viaja con un total de catorce triatletas. Vicente encabeza la representación masculina, en la que Ricardo también parte como uno de los destacados.

Tras el gran nivel ofrecido en los pasados Europeos de Triatlón élite, el lagunero Vicente Hernández parte como uno de los favoritos tras auparse al tercer escalón del podio la semana pasada. Con la medalla de bronce del Europeo élite en el bolsillo, Vicente pretende, como mínimo, igualar el resultado que consiguió el año pasado en la competición sub 23: el tercer puesto. No ha podido entrenar al cien por cien debido a unas ampollas, consecuencia del gran esfuerzo realizado en la competición élite, a pesar de ello, Vicente no quiere poner excusas y competirá con la mente puesta en el podio.

Ricardo, por su parte, también parte entre los triatletas destacados de la expedición nacional. El deportista de Tenerife Bike Center, después de sufrir un contratiempo en el Europeo élite, que le obligó a retirarse de la competición, piensa resarcirse y busca un resultado que le acerque al top 5 del evento.

Las competiciones Sub23 se desarrollarán a lo largo de este sábado y el equipo español, además de los tinerfeños Vicente y Ricardo, se presenta con los especialistas David Castro, Uxio Abuín, Nan Oliveras y Lucas Mola. Todos ellos se enfrentarán a un circuito formado por 1.5 km de natación, seguidos de 40 km ciclistas a lo largo de 8 vueltas por un recorrido integrado por una fuerte subida, atravesando una zona boscosa y un descenso muy rápido. A continuación, 10 km de carrera a pie por un tramo llano que incorpora algunas pequeñas cuestas y giros.

La jornada del domingo 29 de junio quedará reservada para las competiciones por relevos, en la que cada componente tendrá que realizar un vertiginoso recorrido compuesto por 250 metros de natación en el lago, seguidos de 5 km ciclistas para terminar con 1.6 km de carrera a pie, antes de ceder el turno a su compañero de equipo.

Enlaces recomendados: Premios Cine