Fútbol. CD Tenerife

Pablo Paz regresa ´con ilusión´

El exinternacional argentino vuelve al CD Tenerife para hacerse cargo del juvenil A

26.06.2014 | 09:35
Pablo Paz regresa ´con ilusión´
Pablo Paz regresa ´con ilusión´

El CD Tenerife ha decidido repescar a Pablo Ariel Paz (Bahía Blanca, 27-1-1973) para integrarlo como técnico en su cadena de filiales. El exinternacional argentino ya colobaró durante una campaña con la base del representativo pero será ahora cuando dirigirá al juvenil A como primer entrenador. Y llega "con mucha ilusión, ganas y responsabilidad". Esto último porque el profesional sudamericano considera que llega para hacerse cargo de "un equipo muy importante dentro de la cantera del Tenerife, ya que es el escalón previo, por edad, para saltar al primer equipo", indicó.

Pablo Paz regresa al que fuera su club desde 19997 a 2002 "con ganas de demostrar" por qué se ha apostado por él y también de "devolver esa confianza" que el club ha depositado en sus condiciones como entrenador. Sus intenciones desde que comience a dirigir a sus nuevos pupilos será la de "trabajar tranquilo y poder aportar a los pibes mi experiencia, con el fin de ayudar a proveerlos de un futuro largo y prometedor".

En manifestaciones anteriores, el nuevo técnico de la cadena de filiales blanquiazul ha aireado la ilusión que le hace entrenar algún día al primer equipo del CD Tenerife. Sin embargo, admite lo siguiente: "Ahora mismo mi mente no va más allá de trabajar con el juvenil". Pretende "continuar con la línea de trabajo que lleva el club", que conoce de primera mano al haberse entrevistado con el director de la base tinerfeñista, Sesé Rivero, así como con Álvaro Cervera, que esta temporada llevará un control más directo en los otros estamentos deportivos de la entidad.

Pablo Paz es consciente de que "la gente va a estar muy expectante" con su labor al frente del juvenil porque sabe que no se trata de un entrenador anónimo. "Me tomo esto con mucha responsabilidad ya que, además, sé que me van a mirar mucho, dado que tengo un pasado en el Tenerife", señala. No obstante, está convencido de que "con trabajo y con resultados se va ganando la confianza de todo el mundo".

Eso sí, cuando se menciona la palabra "resultados" no se refiere a los que reflejan los marcadores de los partidos que disputen sus equipos. Y lo explica: "Está claro que el Tenerife es ganador pero la principal función del conjunto que me tocará dirigir es formar a jugadores para que puedan subir luego al principal equipo". Para ello utilizará todos los recursos que tiene a su alcance. No cree del todo que el hecho de haber jugado a primer nivel profesional y de haber sido internacional con Argentina, una de las selecciones de mayor prestigio mundial, le confiera mayor ascendencia sobre sus futbolistas. "Creo que la credibilidad y la confianza se ganan en el día a día, y puede que mi trayectoria la vean como algo muy lejano al principio", opinó al respecto.

La próxima semana, Pablo Paz conocerá más en profunidad la metodología que se utiliza en el Tenerife, al tiempo que comienza a preparar la temporada del juvenil que tendrá a su cargo. Y lo simultaneará con sus sesiones audiovisuales del Mundial de Brasil 2014, que ve "con muchas sorpresas hasta el momento". A su selección, la argentina, la nota "algo nerviosa y floja defensivamente", aunque destaca su "gran pegada". Y destaca, sobre todo, el gran papel que están realizando los equipos sudamericanos.

Deportes

Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

El CD Tenerife ve "imposible" la cesión de Nano

La SD Éibar pide más de un millón de euros por el préstamo del delantero

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

Enlaces recomendados: Premios Cine