Fútbol. CD Tenerife

Vitolo: ´Volver al Tenerife es el reto más difícil de mi carrera deportiva´

"Uno de los motivos de que esté aquí es Cervera", destaca el jugador

24.06.2014 | 01:03
Vitolo (i) y Serrano muestran una camisa con el nombre del jugador y la próxima campaña.
Vitolo (i) y Serrano muestran una camisa con el nombre del jugador y la próxima campaña.

Casi una década después, Víctor Añino Vitolo fue el auténtico protagonista en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López. Compartió focos con el nuevo secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano, quién destacó el esfuerzo que ha hecho el centrocampista isleño por regresar a la entidad en la que creció y se formó como profesional del fútbol. Ahora, años más tarde, Vitolo se plantea esta aventura de dos temporadas como una reválida. Vuelve al Tenerife para hacer algo grande.

"El club le da las gracias a Vitolo por el compromiso que acaba de aceptar. Estuvimos hablando de fútbol, de cantidades económicas, le expusimos cómo estaba el club y el compromiso ha sido total del jugador". Con estas palabras, Alfonso Serrano daba la bienvenida al jugador nacido en el barrio santacrucero de Valleseco. Cuestionado por lo que puede aportar Vitolo, el secretario técnico blanquiazul no tiene dudas: "Va a aportar cosas fundamentales como su experiencia y sus ganas de jugar en el Tenerife, algo que personalmente creo que es muy importante".

Primero con gesto serio, pero luego más relajado y con una sonrisa en su rostro, Vitolo vivió su "vuelta a casa", como él mismo definió. Pero ahora, con una exigencia que se ha autoimpuesto. "Es el momento perfecto de volver, me encuentro perfectamente y como dije a mi familia, cuando acabe la aventura en Turquía es el momento de regresar. He tenido ofertas de otros lugares, pero cuando quieres estar en tu casa y en tu equipo, no hay motivos para pensar en salir otra vez", manifestó.

Máxima exigencia
Además de su predisposición, Vitolo aclaró cuáles han sido las claves de su regreso a la disciplina blanquiazul. "Creo que es el momento de que todo el mundo sepa que con el CD Tenerife siempre la relación ha sido perfecta. De muchísimo respeto, de muchísimo cariño, el cuerpo técnico se ha preocupado desde enero cuando tuve los problemas en Turquía. Verbalmente teníamos acuerdo cerrado. Nuestra firma siempre ha sido un apretón de manos. Uno de los principales motivos de que esté en el CD Tenerife es Álvaro Cervera", aseguró el jugador.

"He calculado que tengo como profesional unos 350 partidos. Ni en la Liga Europa, ni Champions, ni finales en Grecia? Todo eso quedó atrás. Sé que se me va a exigir muchísimo y eso es fuente de motivación. Es el reto más difícil de mi carrera deportiva.Creo que todo el mundo conoce mi forma de jugar,que es corriendo y dándolo todo hasta el último minuto", dijo el mediocampista chicharrer. Finalmente, a Vitolo se le cuestionó sobre los sucesos al final del partido Las Palmas-Córdoba que significó el ascenso del club andaluz. "Es algo de lo que no me siento feliz porque es un mazazo para Gran Canaria. Existe rivalidad, pero es fútbol. Se dio que fuera así, no le deseo mal a ningún equipo, ni a nadie, pero son cosas que pasan. También le sucedió al Valencia con el Sevilla. Ees lo bonito del fútbol", concluyó

Serrano desvela que habrá "alguna sorpresa"

Alfonso Serrano destacó en la presentación de Vitolo que en la plantilla del Tenerife " van a haber altas y bajas y seguramente habrá alguna sorpresa porque el mercado no se está moviendo porque todavía es muy temprano y habrá que estar muy atento en el momento en el que vaya a explosionar para intentar incorporar jugadores que nos den un salto de calidad". Sobre el delantero centro, el secretario técnico desveló que "tenemos claro cuáles son las dos primeras opciones que queremos y estamos trabajando para ello. No va a ser fácil, pero el club va a hacer un tremendo esfuerzo por ello y espero que lo más pronto posible podamos dar una alegría a la afición.

Serrano también confirmó que en los próximos días se concretará la renovación del meta Roberto y el lateral Javi Moyano y que ya han decidido qué jugadores del filial acudirán a Barlovento con el primer equipo, "pero se lo queremos comentar a ellos primero antes de hacerlo público".

Deportes

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine