Fútbol. CD Tenerife

Zurro: ´Vitolo pudo haber ganado cuatro veces más´

"Me he limitado a seguir sus deseos, pero yo no habría firmado por el Tenerife", señala el agente del futbolista

23.06.2014 | 00:47

El agente de Vitolo, Rafael Zurro, confirmó a la opinión de tenerife que su representado habría cobrado "cuatro veces más" si hubiese aceptado alguna de las proposiciones que tenía del extranjero. No obstante, explica que el jugador optó por fichar por el representativo "por su indiscutible deseo de volver a casa". La presentación del mediocentro de Valleseco tendrá lugar este mediodía en el Heliodoro Rodríguez López después de llegar a buen término las negociaciones entre las dos partes, que se prolongaron por largo tiempo y en las que Vitolo accedió a rebajar a última hora un acuerdo previo que había cerrado directamente con el presidente de la institución, Miguel Concepción.
"La historia es la siguiente: rescindimos en Turquía por los impagos que se producen, el futbolista vuelve a casa y desde el principio se ponen en contacto con él. En primera instancia yo no intervengo en las gestiones", cuenta Zurro, quien confirma que el isleño –ex del Aris de Salónica, PAOK y Elazigspor, entre otros clubes– se reunió con Miguel Concepción hace varias semanas. "Efectivamente se produce un encuentro de Vitolo con el presidente, con el entrenador y con el que era director deportivo", apunta. "En la entrevista, hablan de su regreso al Tenerife, una posibilidad que siempre había valorado incluso teniendo ofertas de fuera", añade.

Zurro confirma que en aquella reunión los interlocutores de la entidad insular "llegan a un principio de acuerdo que posteriormente se ratifica". "Entretanto, llegan opciones muy serias de volver a Grecia, donde tiene buen cartel, así como una magnífica oferta de Chipre y otra para viajar de forma inmediata Estados Unidos. Había varias opciones, también en España, pero él quería regresar al Tenerife", señaló el agente en su conversación con este periódico. "Los números de Vitolo están ahí, y le han valido para ganarse una gran reputación no solo en su país, sino también fuera de nuestras fronteras", dice.

"A pesar de lo que puedan pensar muchos, evidentemente no prima la cuestión económica sino el deseo de Vitolo, que era volver a su casa de toda la vida", resume el profesional que trabaja para él desde hace más de una década. No en vano, fue también quien pilotó las negociaciones para su venta al Racing de Santander, que recuerda con precisión. "El buen nivel de Víctor en el Tenerife propició un traspaso con un beneficio importante para el equipo de su isla. Ahora, tiempo después, regresa deforma gratuita porque su traspaso no cuesta nada. Sus emolumentos, mientras, son más que acordes a la realidad económica actual del club. El esfuerzo que hace es evidente", comenta.
A Zurro se le plantea por qué se ha tardado tanto en cerrar la operación, que contempla dos años, pues el compromiso de Añino con el Tenerife es hasta el 30 de junio de 2017. "¿Por qué se ha tardado tanto? Es una buena pregunta que habría que hacerle a los dirigentes. No sé si por la indefinición de la situación clasificatoria que existía cuando comenzaron las conversaciones, no sé si el miedo a la trascendencia mediática de un fichaje así... el caso es que se ha demorado mucho, lo cual ha dado pie a que se produjeran unas importantísimas ofertas de fuera", responde.

En la entrevista, Zurro cuenta que "a pesar del acuerdo con el presidente, la nueva dirección deportiva plantea al jugador que existe una situación económica nueva y que las cifras pactadas inicialmente con el presidente impiden al Tenerife poder seguir fichando y hacer otras contrataciones, de modo que Vitolo acepta nuevamente rebajar sus pretensiones". "Al final, ficha cobrando una cantidad que es la cuarta parte de lo que le ofrecían fuera", concluye. Por otro lado, confiesa que "se le firman dos años a pesar del deseo del club, que era proporcionarle solo uno". El centrocampista, en todo caso, ya había advertido de que solo aceptaría un compromiso bianual. "Vaya donde vaya, firmaré hasta 2017", dijo días antes de cerrarse la operación tras su última reunión con Alfonso Serrano.

El papel de Zurro se ha limitado "a seguir los deseos" expresados por su representado. "Yo entre en acción y me limité a seguir los deseos de Víctor. A lo mejor mi consejo para él habría sido otro. Yo habría tomado otra decisión y más todavía después de analizar ciertas cosas y ciertos detalles", expone. El agente FIFA no tiene ninguna duda respecto al estado físico y anímico del jugador isleño, que ha cuajado magníficas temporadas primero en España (Racing de Santander y Celta de Vigo) y luego fuera (en Grecia y Turquía).

"Su magnífico estado físico lo demuestra en las pruebas que ha hecho. En la de esfuerzo superó con creces los registros de otros jugadores que están en competición. No creo que nadie a estas alturas dude de su profesionalidad y de su nivel. Allá donde ha ido, ha sido titular indiscutible. Ahora, vuelve al club de su vida para dar lo mejor de sí", explica su agente y hombre de confianza. Sus palabras no dejan duda acerca del compromiso, intachable, de Vitolo.

Deportes

Rafa regresará al número 1.
Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

Natxo cree que al Zaragoza le faltó ser "más contundente"

El técnico zaragocista, Natxo González, se mostró apesadumbrado por el resultado obtenido por su...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine