Fútbol. CD Tenerife

La afición prefiere el domingo

La recién finalizada temporada confirma que los seguidores del Tenerife asisten en mayor número al Rodríguez López el último día de la semana

23.06.2014 | 00:28

Los aficionados del CD Tenerife demostraron durante esta recién finalizada campaña que prefieren el domingo a cualquier otro día para acudir al Heliodoro Rodríguez López. Eso sí, a no ser que el rival sea la UD Las Palmas, que en ese caso poco se tiene en cuenta tradicionalmente la fecha y la hora del encuentro.

El sábado fue elegido en siete ocasiones por la Liga de Fútbol Profesional para los partidos del Campeonato que el representativo disputó como local y tan solo en un o de ellos se superó la cifra de 9.000, en la trigesimonovena jornada con el Córdoba como adversario. En ese instante de la competición, el equipo de Cervera estaba metido de lleno en la lucha por jugar los play off de ascenso, de ahí la mayor afluencia de público. Del resto de enfrentamientos celebrados en el penúltimo día de la semana ninguno alcanzó los ocho millares de personas, a excepción del choque frente al Sabadell, que rozó los 9.000. Sin embargo, y excluyendo el primer duelo de liga como anfitrión, frente al Hércules, todavía en verano, los domingos nunca se bajó de los 9.000.

Con una media de 10.387 espectadores por partido, en lo que a los jugados en su feudo se refiere, el Tenerife alcanzó su cota más alta en el derbi ante la UD Las Palmas, que la temporada que viene volverá a celebrarse al quedarse ayer a las puertas del ascenso el conjunto grancanario. El clásico del fútbol regional, que tuvo lugar un miércoles y que acabó con victoria para los blanquiazules por 3-0, reunió a 18.040 aficionados en el recinto de la Calle San Sebastián. Mientras que la cifra que más se le acercó durante toda la campaña fue la qxue coincidió con la visita del Numancia a la Isla, el 20 de abril de 2014, con casi 14 millares de seguidores.

Con todo, el CD Tenerife no es el responsable de fijar la fecha y hora de sus partidos, la potestad sobre ello le corresponde a la Liga de Fútbol Profesional, que a su vez se subroga a las preferencias de los operadores de televisión que poseen los derechos audiovisuales de la Liga Adelante.

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine