Más de 6.000 personas piden prohibir la entrada al estadio a los autores de los incidentes

La petición ha sido iniciada en Change.org por Tara Ortega, una aficionada que "siente una gran indignación, impotencia y rabia ante lo sucedido"

23.06.2014 | 13:27

Más de 6.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org en la que piden a la UD Las Palmas la "identificación y prohibición de por vida de la entrada al Estadio de Gran Canaria de aquellos que saltaron al campo" durante el partido disputado ayer contra el Córdoba.

Un gol en la última jugada del partido (minuto 93), dio el ascenso Primera División a los andaluces después de que el partido estuviese parado durante varios minutos por invasión de campo de los aficionados de la UD Las Palmas, quienes celebraban el éxito antes de tiempo.

La petición ha sido iniciada en Change.org por Tara Ortega, una aficionada que "siente una gran indignación, impotencia y rabia ante lo sucedido", se indica en la nota.

En su opinión, "el club debe pedir las imágenes de aquellas personas que saltaron al campo pese a las órdenes que se daban. Pedimos que se les identifique, se les prohíba la entrada al estadio y si se les tiene que multar o emprender acciones legales, se haga".

A su juicio, hubo un fallo de seguridad, "no puede ser que esto suceda cuando en el estadio hay 32.000 espectadores. Tras los incidentes, podía haber ocurrido algo peor, estas acciones deberían haberse previsto y pararse desde que se vio que algunos 'personajes' empezaban a descolgarse desde las gradas".

Enlaces recomendados: Premios Cine