25 años plagados de éxitos

El piloto tinerfeño Fernando Capdevila celebra sus bodas de plata en la competición automovilística y presenta las nuevas instalaciones de su último proyecto, el Copi Sport

23.06.2014 | 02:00
Capdevila posa con su actual equipo
Capdevila posa con su actual equipo

La carrera deportiva de Fernando Copi Capdevila está plagada de éxitos a lo largo de 25 años de historia. El piloto y empresario tinerfeño quiso celebrar la efeméride con las personas que han estado a su lado a lo largo de todas esas aventuras y, para ello, nada mejor que presentar las nuevas instalaciones de su último proyecto, el Copi Sport. Porque Capdevila ha sido y es monaguillo y fraile.

Como deportistas, el tinerfeño logró las más altas cotas en el automovilismo deportivo con el subcampeonato del Mundo de Rallies de la temporada 1991 dentro de la Copa FIA de Grupo N. También, El 1 de Enero de 1988, Fernando Capdevila pasó a la historia del motor en Canarias, al ser el primer piloto de las islas que participa en la prueba mas dura del mundo, el Rally París-Dakar. El título absoluto del Rally de Canarias del Campeonato de España de Rallies de Tierra del año 1998 supuso su adiós al volante.

Pero sus inquietudes le llevan a fundar la empresa Copi Sport, en la que ha formado y dado la oportunidad de competir a promesas del Archipiélago como Santi Concepción, Víctor Delgado, Fran Suárez, Heriberto Godoy; además de sus pilotos actuales: Enrique Cruz, Emma Falcón y Pablo Suárez. Además, su regreso a la competición de nuevo le ha llevado a ganar las dos últimas campañas el título regional de rallies de asfalto.

La fiesta del 25 aniversario contó con la presencia de muchos de los compañeros y amigos que han acompañado a Capdevila en su carrera, que en su intervención hizo una emotiva referencia tanto a su primer copiloto Margarita Cortecero, como a su predecesor Fernando Capdevila Galés, fundador de Copi Sport. Junto a él estuvieron Alfredo Medina, copiloto en los primeros años; AlanWilson – llegado de Inglaterra para el evento-; su manager Carlos Puelles; su amigo Jorge Jover y; Francisco García, copiloto de la última etapa del tinerfeño antes de su retirada.

"Le doy gracias a Dios por dos motivos: Por poner a mi lado a la que deseo sea mi actual, futura y última copiloto, en nuestra andadura personal y familiar, Ana Llorens, y también y especialmente, por permitirme disfrutar de este maravilloso deporte, vivirlo tan intensamente durante estos fantásticos 35 años, y poderle devolver lo que me ha dado, transmitiendo a los jóvenes mis conocimientos, guiándoles y enseñándoles una forma preciosa de ver la vida, a través del deporte, de la honestidad, del trabajo y del sacrificio personal, para conseguir las metas propuestas", con estas palabras y con una tarta conmemorativa de la celebración, Capdevila ponía el broche de oro a una velada para el recuerdo.

Deportes

Garbiñe Muguruza-Caroline García, en directo
Garbiñe Muguruza-Caroline García, en directo

Garbiñe Muguruza-Caroline García, en directo

La tenista española se enfrenta a la francesa en los cuartos de final del prestigioso torneo de...

Solo tres blanquiazules han disputado todos los minutos de liga

Solo tres blanquiazules han disputado todos los minutos de liga

Hasta la fecha, los hombres con una mayor cuota de protagonismo con el cancerbero Dani Hernández y...

Beirán espera que el Iberostar no se presione por jugar como local

Beirán espera que el Iberostar no se presione por jugar como local

El alero madrileño cree que su equipo debe jugar "tranquilo" y destaca la gran capacidad física...

"Mi premio es estar con los mayores y mi meta, aprovecharlo al máximo"

"Mi premio es estar con los mayores y mi meta, aprovecharlo al máximo"

"El miércoles me entendí muy bien con Víctor Casadesús y, aunque marqué yo, medio gol es suyo",...

El Alcorcón, el rival más rocoso

El Alcorcón, el rival más rocoso

El cuadro alfarero, que permaneció invicto 488 minutos, tan solo ha encajado un gol

Se sube el telón en Gran Canaria

Se sube el telón en Gran Canaria

Valencia, Real Madrid, Herbalife y Unicaja se disputan el primer título del curso en la isla redonda

Enlaces recomendados: Premios Cine