Fútbol. CD Tenerife

Vitolo, el séptimo repatriado

Antes que el de Valleseco, otros seis jugadores isleños han retornado al Tenerife durante la etapa en el banquillo de Álvaro Cervera

21.06.2014 | 23:04

Desde que Álvaro Cervera tomó las riendas del banquillo del Tenerife, hasta siete futbolistas isleños que habían militado en la disciplina del representativo han retornado a las filas del club para emprender una nueva etapa en casa. Antes con Quique Medina y ahora con Alfonso Serrano, la entidad ha apostado por jugadores que conocen la casa blanquiazul por dentro y a los que el deseo de retornar supone un extraordinario aliciente para acercarse a su mejor versión. Vitolo, que estaba sin equipo después de finalizar su estancia en el Elazigspor turco, ha sido el último en trazar el camino de vuelta.

El mercado de los exiliados ya era el favorito para Quique Medina. Desde que el exdirector deportivo tomó la alternativa y reemplazó a Pedro Cordero, uno de los rasgos principales de su forma de trabajar fue la querencia por las repatriaciones. Y le salieron todas bien, sin excepción, lo cual le animó a perseverar. Suso, Cristo, Ricardo, Édgar, Ayoze Díaz y Bruno fueron rescatados por él para su proyecto en el representativo.

Regresos
Entre las primeras decisiones del quebrado tándem Quique Medina-Álvaro Cervera figuran el regreso al Tenerife del recién renovado Suso Santana y Cristo Martín. El atacante de Taco había tenido una primera desafortunada etapa en el conjunto profesional del representativo –cuando fue fichado del Laguna– y había optado por emigrar a Escocia, donde se curtió en el Hearts. Quique fue a por él con determinación y seguridad. Tras desoír a aquellos que dudaban de que Suso respondería a las expectativas, el isleño respondió. Y lo hizo con creces, hasta el punto de que recientemente se le ha ampliado su contrato.

Otro retorno afortunado fue el de Cristo, futbolista que parecía olvidado para el Tenerife después de marcharse por la puerta de atrás del club del callejón del Combate. Y eso que el habilidoso futbolista canario había sido partícipe –aunque fuera solo de manera testimonial– del último ascenso a Primera División conseguido con José Luis Oltra en el banquillo. Quique no se lo pensó dos veces y contactó con su representante para cerrar la operación, que poco o nada gustó en el Marino. Con todo, también esta apuesta le salió redonda al equipo del Heliodoro, estadio que ha visto firmar a Cristo algunos de sus partidos más brillantes en el Heliodoro en esta segunda etapa como blanquiazul.

Partidarios y detractores
A estas repatriaciones hay que añadir la de Bruno González aunque su caso fuese distinto –estaba cedido en el Teruel- y el de Las Galletas ya se haya ido. Tan bien le fue en el Tenerife que le salieron pretendientes por doquier. Pronto se conocerá su próximo destino, que podría ser el Betis o el Elche. Los pasos de estos tres canarios que volvieron a casa los siguió más tarde Ricardo León, una vez finiquitó su difícil etapa en el Sporting con la rescisión prematura de su contrato. No exento de polémica, su fichaje tuvo partidarios y detractores. Meses después, ahí están sus logros. La renovación automática de su vinculación con el club es el mejor síntoma de que, también en este caso, salió bien la elección de un futbolista que ya había estado en la institución.

No fue el de La Longuera el último regreso a casa. Idénticas sensaciones -cosquilleo en el estómago, ganas de agradar, incertidumbre ante el futuro- vivió en enero Ayoze Díaz, que también volvió para quedarse. Con un contrato por una temporada y media, el de Geneto emprende esta pretemporada con la intención de echar raíces en el club de su tierra. No pudo hacerlo Édgar, el séptimo repatriado, cuya estancia fue efímera. Y no por decisión suya ni del Tenerife, sino porque así lo estipuló el Almería, club al que pertenece. Víctor Añino, Vitolo, es un repatriado de pedigrí. El acuerdo fue posible gracias a su empeño y al de Cervera. Lo sabe bien el técnico del Tenerife: el retorno de los exiliados funciona.

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

El Cabildo, manos a la obra

El Cabildo, manos a la obra

La corporación iniciará "en breve" la reparación de los baños del Heliodoro y sustituirá las...

La renovación de Aitor, a punto

La renovación de Aitor, a punto

El agente del jugador da por cerrado un nuevo acuerdo con el Tenerife hasta 2020

Enlaces recomendados: Premios Cine