Fútbol. Ascenso a Primera División

La UD Las Palmas vive su día más negro y se queda sin la Primera División

Un gol del Córdoba en el descuento acaba con las ilusiones amarillas después de que el árbitro parara el partido por invasión del campo

23.06.2014 | 00:47
La UD Las Palmas vive su día más negro y se queda sin la Primera División

La UD Las Palmas vive su noche más negra después de ir ganando durante 92 minutos por 1-0 ante el Córdoba. La invasión del terreno de juego por unos aficionados provocó la suspensión del partido y en la reanudación, el Cordoba marcó el gol del empate con un gol de Uli Dávila. Ante tal grado de confusión, los jugadores cordobeses y los árbitros abandonaron el terreno de juego escoltados por la Policía, mientras los aficionados amarillos se enfrentaban a los que había invadido el terreno de juego en una situación más que vergonzosa provocada por una minoría.

El gol de Apoño no sirvió de nada ante el empate andaluz. Las escenas de shock fueron las protagonistas tanto en el césped, con unos jugadores hundidos como en la grada con unos aficionados que no se lo creían. Unaa situación surrealista que deja el equipo en Segunda tras una eliminatoria que tenía ganada y un ascenso que había logrado junto a los verdaderos aficionados, a los que quieren al equipo, no a los que no escuchan las advertencias y provocan que se pare el partido provocando además un desconcierto entre los jugadores que aprovechó el Córdoba.

El árbitro del partido, José María Sánchez Martínez, amenazó con suspender el partido si los aficionados locales no dejaban de saltar a las pistas de atletismo, y tras varios minutos con el choque detenido, se reanudó, lo que aprovechó el Córdoba para meter un balón al área, en el que falló Barbosa, y Dávila lo remachó a la red.

Ni siquiera se sacó de centro. El árbitro corrió hacia los vestuarios, dio por terminado el choque, y la celebración del Córdoba se mezcló con incidentes por parte de los aficionados locales. Nada hacia presagiar un final así tras un inicio con muchas precauciones en ambos equipos, fue Las Palmas quien manejó más tiempo el balón y comenzó a crear ocasiones, guiados por un clarividente Valerón, y percutiendo por la banda derecha de su ataque.

Momo, de falta, hizo trabajar a Juan Carlos en el minuto 7, y en el 13 le fue señalado un dudoso fuera de juego a Aranda en una jugada que el malagueño culminó con un disparo al fondo de las mallas, acción ya invalidada. El Córdoba, con Uli Dávila como delantero centro, apenas tuvo llegada. Abel Gómez tuvo la mejor ocasión con un duro lanzamiento de falta que rechazó Barbosa, en el minuto 26.

Antes de cumplirse la media hora el árbitro no señaló penalti por un derribo de Raúl Bravo a Momo, y el propio zurdo amarillo aprovechó poco después un fallo de Gunino para disparar al primer palo, donde respondió un bien colocado Juan Carlos. Pedro se escoró demasiado en un control de balón y perdió opciones de gol ante Barbosa, quien tapó su disparo casi sin ángulo en el minuto 35.

La mala suerte se cebó con Las Palmas en el minuto 45 cuando Nauzet Alemán se sacó un tiro raso y seco dentro del área y el balón se estrelló en el poste derecho de la portería blanquiverde. Nada más iniciarse la segunda parte Raúl Bravo perdió el balón ante la presión de Nauzet Alemán, se lo llevó hacia el área Aranda y su pase atrás lo remató Apoño a la red de disparo ajustado con el interior de la pierna derecha. Con el gol en contra y sin la posibilidad de prórroga, al Córdoba no tuvo más remedio de arriesgar, pero a pesar de los cambios de Albert Ferrer, y de que un gol le daba el ascenso, en ningún momento exigió defensivamente a Las Palmas.

Fueron los amarillos quienes estuvieron más cerca del segundo tanto, como en un contraataque de Nauzet Alemán que culminó Momo, pero Raúl Bravo enmendó su anterior error y salvó con el cuerpo un balón que buscaba la red. Después, Juan Carlos rechazó un disparo de Aranda cuando ya los locales jugaban con relativa comodidad, e incluso un error en el control del portero visitante en el minuto 86 pudo costarle el segundo, pero el rechace en Vicente Gómez se marchó fuera.

La prematura invasión de campo de parte de los espectadores, que puso incluso en peligro la conclusión del partido, hizo perder el ascenso a la Unión Deportiva. Un balón al área no fue despejado por los amarillos y quedó muerto en el área chica tras no detenerlo Barbosa a remate de Raúl Bravo, donde lo remachó Uli Dávila.


Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Nauzet Alemán, Valerón (Vicente Gómez, min. 66), Momo (Hernán, min. 82); y Aranda (Héctor Figueroa, min. 73).

1. Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Pinillos; Abel Gómez, López Garai (Pelayo, min. 77); Pedro (Xisco, min. 71), López Silva, Nieto (Arturo, min. 46); y Uli Dávila.

Goles: 1-0, min. 48: Apoño. 1-1, min. 90+3: Uli Dávila.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles (min. 15) y Nauzet Alemán (min. 29), y a los visitantes López Silva (min. 21), López Garai (min. 57), Pelayo (min. 83) y Iago Bouzón (min. 88).

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a la Liga BBVA, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 31.240 espectadores, entre ellos un grupo de seguidores del Córdoba. El árbitro detuvo el partido en el tiempo añadido durante varios minutos por invasión de campo del público local. EFE

Deportes

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

El Madrid alza la Supercopa y deja en evidencia al Barça de Ernesto Valverde

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

El técnico reconoce que el Real Madrid ha sido mejor "por momentos" en la vuelta de la Supercopa

Cómodo triunfo de Nadal en su debut en Cincinnati

Cómodo triunfo de Nadal en su debut en Cincinnati

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos con soltura tras ganar a Gasquet por 6-3 y 6-4

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine