FÓRMULA 1. GP de Austria

Alonso: ´Ha sido la mejor carrera de todo el año´

Reconoce que quería "defender" la cuarta posición - Ha reducido la distancia con el australiano Daniel Ricciardo

22.06.2014 | 15:43

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) valoró la carrera del Gran Premio de Austria, en la que fue quinto, como "la mejor carrera de todo el año", en la que tuvo la menor distancia con los líderes del equipo Mercedes y redujo distancia con el australiano Daniel Ricciardo en el Mundial.

"Ha sido la mejor carrera de todo el año. Al menos para mí lo ha sido", reveló Alonso nada más concluir la prueba en declaraciones a varios medios.

El piloto asturiano, campeón mundial en 2005 y 2006, reconoció que era una carrera para "defender" la cuarta posición lograda en la clasificación, y calificó de positivo el quinto puesto logrado, ya que, en su opinión, alcanzar a los cuatro primeros, los coches de Mercedes y Williams, era "imposible".

"Los cuatro de delante eran inalcanzables. La quinta posición es justa", valoró Alonso, que admitió que le resultó inviable adelantar al brasileño Felipe Massa (Williams) por el cuarto puesto, aunque estuvo reduciendo tiempo para intentarlo.

"Yo creo que él levantó al final el pie viendo que estaba asegurada la posición. Fue imposible adelantarle", reconoció.

Alonso destacó que ha sido el Gran Premio de este año en el que menor distancia han tenido con Mercedes, diferencia que estuvo en los 18 segundos.

"Llegamos a 18 segundos de Mercedes, es la mejor distancia de todo el año. Además, hemos recuperado distancia a (Daniel) Ricciardo (que fue octavo) para la tercera posición el mundial de pilotos. A ver si podemos conseguir superarle", agregó.

Alonso calificó positivamente la salida, si bien su coche fue uno de los adelantados por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en su espectacular arranque inicial desde la novena a la cuarta posición.

"La salida fue bien, luego teníamos a Hamilton detrás y no entiendo muy bien cómo puede ir tan rápido en las rectas. Me intentó atacar en varias curvas y en la ocho lo consiguió. Es imposible mantener por detrás a un Mercedes, es otro nivel", manifestó el español.

El piloto de Ferrari, que volvió a quedar por delante de su compañero finlandés, Kimi Raikkonen, que fue décimo, reconoció que tuvieron problemas con el motor eléctrico de su monoplaza, debido a la poca longitud del circuito.

"Los problemas con el motor eléctrico son los mismos que en Canada. Son circuitos cortos, en los que el sistema eléctrico se calienta mucho. Está siempre funcionando, porque el tiempo por vuelta es corto. Al estar activo, sube la temperatura y tenemos que bajarle la potencia. A todos los equipos les pasa lo mismo", detalló.

Alonso se mostró confiado en solucionar estos problemas en los próximos circuitos, que tienen mayor longitud, como el próximo de Silverstone (Gran Bretaña) que está cerca de los seis kilómetros, frente a los 4,3 km del circuito austríaco.

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine