Fútbol . CD Tenerife

El Tenisca, primer rival de verano

Los blanquiazules completarán su ´stage´ de pretemporada en La Palma del 20 al 26 de julio, día en el que disputarán su partido de ensayo

20.06.2014 | 02:00

En poco más de tres semanas el CD Tenerife 2014/2015 echará a andar con el objetivo de mejorar la recién finalizada campaña. Los futbolistas blanquiazul deberán pernoctar ya en la Isla el domingo 13 de julio, para al día siguiente comenzar el trabajo de pretemporada y los habituales reconocimientos médicos. La plantilla que dirigirá por tercer año consecutivo Álvaro Cervera volverá a estar integrada por un porcentaje amplio de jugadores de la casa, que podría incluso incrementarse si los futbolistas del filial elegidos para realizar la pretemporada convencen al técnico ecuatoguineano de que son dignos de pertencer al primer equipo.

El club se afana en completar cuanto antes la hoja de ruta de esta fase de preparación del conjunto chicharrero, que ya conoce las fechas en las que llevará a cabo su stage intensivo en La Palma. Después de una primera semana de entrenamientos en la Isla, la plantilla y técnicos se desplazarán el domingo 20 de julio a la Isla Bonita, donde permanecerán hasta el siguiente sábado 26. Ese mismo día tendrá lugar el primer enfrentamiento de pretemporada, que tendrá como adversario, en el campo Virgen de las Nieves a la SD Tenisca. Al término del choque, el equipo regresará a casa.

El escenario elegido para hospedarse y realizar el trabajo es por decimonovena ocasión el municipio de Barlovento. Desde 1995 el Tenerife ha realizado allí su pretemporada, con la única excepción de el verano de 2005, que el club decidió probar en Santander. Los blanquiazules utilizarán el campo municipal, feudo del conjunto del Norte, y se hospedarán una vez más en el Hotel La Palma Romántica. Álvaro Cervera sumará su tercera presencia en ese atratactivo enclave y será junto a José Luís Oltra el técnico que más veces ha acudido a Barlovento.

Luego se encuentra el campeón de Europa, Jupp Keynckes con dos presencias. Por Barlovento han pasado 14 técnicos del Tenerife. Al margen de los citados han vivido experiencias en La Palma: Víctor Fernández, Juan Manuel Lillo, Mauro Sandreani, Rafa Benítez, Pepe Mel, Ewald Lienen, David Amaral, Pepe Moré, Bernard Krauss, Gonzalo Arconada y Antonio Calderón.

El Elche recibe una invitación para disputar el Isla de Tenerife

El Elche es uno de los candidatos que maneja la organización del Torneo Isla de Tenerife para que se enfrente al CD Tenerife en este torneo estival. De hecho la entidad alicantina ya ha recibido una invitación, que en principio, han visto con buenos ojos en tierras levantinas. Al margen de que el Tenerife sigue manteniendo su caché y es un equipo apetecible para cualquier conjunto que desee medir su potencial en verano, la predisposición del Elche a aceptar la propuesta del club blanquiazul se debe también a la voluntad del club que preside José Sepulcre de devolverle el favor del Tenerife, que acudió a la Copa Puma en el verano de 2009 recién ascendido a Primera. El torneo se celebrará el 16 de agosto en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Deportes

Paco Montañés.
Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Medvedev, multado por tirar monedas a la juez de silla

Medvedev, multado por tirar monedas a la juez de silla

El tenista ruso protagonizó gestos de desprecio contra Mariana Alves en su partido ante Bemelmans

Mauricio Pellegrino ficha por el Southampton

Mauricio Pellegrino ficha por el Southampton

El técnico argentino sustituirá al francés Claude Puel y firma por las próximas tres temporadas

La UD Las Palmas abre un expediente informativo a un jugador por un altercado

La UD Las Palmas abre un expediente informativo a un jugador por un altercado

El jugador ha sido denunciado por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por altercado...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Enlaces recomendados: Premios Cine