Liga Siglo 21

Un brindis por el buen fútbol

Se acaban las bromas en la competición de Copa de la Ligasiglo21, comienzan las rondas eliminatorias y aparece la pasión

20.06.2014 | 11:36
Un brindis por el buen fútbol
Un brindis por el buen fútbol

Se acabaron las bromas en la competición de Copa de la Ligasiglo21. Comenzaron las rondas eliminatorias y apareció por fin la pasión, la emoción, los nervios, la intensidad. Las estrellas fueron llamadas a escena y a ocupar su papel protagonista, ya no valen actores secundarios, los líderes debían aparecer y dar lo mejor de sí mismos y así lo hicieron.

Para abrir boca, lo mejor del repertorio, un auténtico partidazo entre el vigente campeón de liga el Atl. Platense debía medir sus fuerzas frente al CD Colistas, un equipo bien trabajado y muy competitivo.
Dejaremos lo mejor para el final y empezaremos hablando de el partido más cómodo de la jornada copera. Disputado entre un renovado Puntocom Informática (buscando resarcirse de las heridas ligueras) y el único equipo de segunda en los cuartos de copa, el Proyecta 8B – 7 Delicatessen. El equipo blanco era, a priori, muy superior a su rival y esa superioridad tuvo reflejo en el encuentro. Declaración de intenciones de los informáticos que vencían por un contundente 8 a 3 a un equipo nada cómodo y presentan sus credenciales al título recuperando sus mejores virtudes de orden, pegada e indudable calidad técnica.

Más igualado se presentaba la eliminatoria entre el Maped y El Grupo – Bar Los Pinchitos, esa igualdad dio pie a un partido de alta intensidad y competitividad, quizás falto de calma en algunos tramos. Los nervios dieron lugar a un partido algo más bronco e irregular, sin un dominador claro y con dos equipos algo miedosos, pero todo ello compensando por la emoción en el marcador y las ganas y esfuerzos de ambos equipos. Esta igualdad duraría prácticamente todo el encuentro, cuando a pocos minutos del final el equipo de San Andrés marcaba dos goles casi simutáneos y ponía el 2 a 0 logrando una clasificación histórica para las semifinales de copa. Gran trabajo el de este joven equipo que progresa año a año en la competición a pasos agigantados y que se ha hecho un hueco entre los grandes.

Monumento al fútbol el que nos regalaron Baciolas y TOG Trayotec, dos equipos que mezclan solidez táctica, trabajo en equipo, entrega, solidaridad, con algunas de las mejores individualidades de la liga. Hermoso espectáculo del que era difícil despegar la mirada, sin tiempo para respirar y procesar lo que sucedía en el campo, ida y vuelta constantes, alternancia, igualdad, dureza, agresividad, competitividad, gritos, peleas, apoyo, ? todo un culebrón a los ojos de los presentes. Un culebrón que como las buenas historias acabaría con un punto de drama, con vencedores y vencidos, con héroes y villanos, cuando un gran gol del TOG- Trayotec ponía a muy poco del final el 2 a 1, echando por tierra el esfuerzo del Baciolas. Ambos equipos merecían disputar semifinales por su gran trabajo, pero sólo uno podía lograrlo al final.

Recuperando el duelo entre Atl. Platense y CD Colistas habría que aclarar, que si bien en toda "guerra" los héroes están llamados a asumir su protagonismo, siempre surgen héroes inesperados. En esta "guerra" un jugador del CD Colistas emergería para consagrar y culminar un crecimiento progresivo durante los últimos años y convertirse en el jugador del partido, el hombre más decisivo de su equipo y en parte fundamental de su clasificación para semifinales, y es que Luis Rodríguez, el joven portero del CD Colistas realizó uno de esos partidos perfectos, sin un pero, adornado además con brillantes y milagrosas intervenciones claves en la victoria de su equipo. Actuación culminada con una parada decisiva en la tanda de penaltis para redondear el partido del año.

Antes de eso el partido se movió entre el equilibrio y tranquilidad que buscaba el CD Colistas, la música clásica, la técnica perfecta, la rigidez, frente al rock ´n´ roll del Atl. Platense, su pegada constante, ritmo, miedo, agresividad bien entendida y competitividad a raudales. Se llegaba al descanso con ventaja clara para el equipo de Rubén Barreto que parecía verlo todo claro y encarrilar las semifinales, pero los hombres de Alberto Rodríguez siempre creyeron en sí mismos, no perdieron la calma y se mantuvieron constantes en su juego. Sostenidos por la magnífica actuación de Luis fueron entrando poco a poco en el partido hasta hacerse con el dominio del mismo. A pocos minutos del final marcarían el empate que daba lugar a la tanda de penaltis. Dispondría el Platense de una última ocasión para desnivelar el encuentro, pero otra gran parada de Luis y un desafortunado tiro al palo dejarían el definitivo empate a dos En la tanda de penaltis la historia tenía reservado el nombre de Luis Rodríguez, para que el CD Colistas se clasificará a semifinales eliminando al principal favorito. Pudo pasar cualquiera pero un factor decisivo decantó la balanza hacía el aspirante, que engrandecía su pase por el gran partido de su rival.
Sin duda nos esperan unas semifinales a la altura de los cuartos de final, con 4 grandes equipos que darán lo mejor de sí mismos para repetir una jornada llena de espectáculo y emoción.

En la Copa Desconsolación el Steagua- ODET Eventos y el SHARK Tenerife disputarán la final.

Deportes

Asensio celebra su primer gol durante la Supercopa.
El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine