Fórmula 1 . GP de Austria

Alonso: ´Es imposible saber cuál será la estrategia de carrera´

"El buen pronóstico meteorológico significa que cualquier cosa es posible", se esperanzó el piloto asturiano

20.06.2014 | 21:30
Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó este viernes que es "imposible saber cuál será la estrategia de carrera" para la carrera del domingo en el Gran Premio de Austria, debido a las cambiantes condiciones meteorológicas que se esperan en el Red Bull Ring de Spielberg.

"Es imposible saber cuál será la estrategia de carrera. En los libres estuvo nublado e incluso cayeron algunas gotas de lluvia, pero los próximos días parece que serán soleados, por lo que el comportamiento de los neumáticos puede cambiar", explicó el piloto español, tercero en las dos sesiones de entrenamientos de este viernes.

Alonso, que realizó 63 vueltas entre las dos tandas de práctica y fue el mejor piloto por detrás de los dos coches de la escudería Mercedes, reconoció que esta incertidumbre abre la puerta a que el domingo se vea una carrera entretenida.

"El buen pronóstico meteorológico para el domingo significa que cualquier cosa es posible, y afortunadamente, eso supone que hay posibilidades de ofrecer un gran espectáculo a los aficionados".

Para Alonso, uno de los cuatro pilotos que ha corrido anteriormente en este trazado, que la Fórmula 1 visitaba desde 2003, la pista tiene muchos cambios de pendiente hacia arriba y hacia abajo, lo cual la hace más "entretenida" para los pilotos.

"En ambas sesiones, Kimi (Raikkonen) y yo tuvimos diferentes programas, ahora pondremos toda la información y podremos saber qué elementos nuevos que hemos probado funcionaron mejor", explicó el piloto español.

El campeón mundial en 2005 y 2006 confirmó que los neumáticos súper blandos fueron los que mejor resultado dieron y serán los utilizados en la sesión de clasificación.

Su compañero Raikkonen, que también ha disputado varias carreras en Austria y fue segundo tras el alemán Michael Schumacher en el último Gran Premio de Austria, en 2003, reconoció que tuvo cierta falta de agarre en la segunda sesión, lo cual sumado al viento y al tráfico en pista, le impidieron hacer una buena vuelta rápida.

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine