Fútbol . CD Tenerife

Vitolo: ´Regreso para ayudar a hacer algo grande´

El jugador pasa las pruebas médicas y solo le falta firmar por el Tenerife

19.06.2014 | 02:20
Vitolo se dirige a los medios de comunicación, ayer en Hospiten Rambla.
Vitolo se dirige a los medios de comunicación, ayer en Hospiten Rambla.

Solo falta la firma para que Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, (9-9-1983) se convierta a todos los efectos jugador del CD Tenerife. La propia entidad chicharrera dio a conocer ayer, a través de su página web, que "el club blanquiazul y el futbolista han llegado a un acuerdo para las dos próximas campañas, que se rubricará una vez se completen todas las pruebas médicas y se cumplimenten algunos trámites administrativos". Y es que Vitolo se sometió ayer en Hospiten Rambla al pertinente reconocimiento médico, que supervisió Juan José Valencia.

De las palabras que el futbolista de Valleseco emitió ayer en la improvisada rueda de prensa que se desarrolló en el centro hospitalario que colabora con el Tenerife se intuye que ya se considera jugador blanquiazul, si bien, seguramente aconsejado por su experiencia, no terminó de confirmar su fichaje por el equipo en el que se formó. "Estoy muy contento, porque he esperado muchos años para volver. Hace casi diez años que salí de aquí y para todo el mundo es agradable regresar a su casa. Estoy muy feliz porque estoy de nuevo con los míos y muy contento de volver. Lo más importante es que por fin se ha conseguido algo que las dos partes queríamos cada verano", indicó en primer lugar el centrocampista isleño.

El motivo de más peso en la decisión de Vitolo de volver ha sido estar al lado de su gente. "Llega la etapa a nivel futbolístico más difícil de mi vida, que es demostrar a la gente de mi casa que se puede conseguir algo importante y ayudar al equipo a ello. Llego en una situación buenísima, tengo 30 años, me encuentro perfectamente y este es el momento en el que dije que quería volver", resumió. Vitolo declaró que había estado entrenándose "fuerte" por su cuenta y que todos estos meses en los que no ha podido competir, tras desvincularse del Elazigspor turco, se los ha tomado "como una especie de lesión". Ahora, asegura que está "lleno de optimismo y con ganas de que empiece todo ya". Vitolo regresa al CD Tenerife una década después con la intención de vivir algo grande con el equipo de sus amores.

Enlaces recomendados: Premios Cine