Baloncesto . Liga Endesa

´A Sekulic le haría ilusión volver´

David Carro, agente del pívot montenegrino, reconoce que "hay conversaciones" con el CB Canarias para el regreso a la Isla de Blagota

19.06.2014 | 02:20

Blagota Sekulic, cada día más cerca de volver a vestir de aurinegro. Tras apenas aportar en el Fenerbahce turco (especialmente por una lesión), el club en el que recaló en febrero tras dejar la disciplina del CB Canarias, el pívot montenegrino tiene decidido salir de Estambul.

Un cambio de aires que le podrían hacer regresar al conjunto lagunero para la temporada 2014/15. Ayer el portal www.tubasket.com hablaba de un principio de acuerdo entre las dos partes al que solo le falta la firma. Por la tarde, el agente del jugador, David Carro, desmentía que existiese ese pacto, pero sí confirmaba a este periódico que "existen conversaciones que van bien encaminadas" con el conjunto presidido por Félix Hernández, al margen de que al propio jugador le haría "ilusión" retornar a la Isla.

Uno de los mayores inconvenientes para el regreso a la Iberostar Tenerife de Sekulic sería un supuesto contrato con el Fenerbahce para el curso 14/15. Sin embargo, Carro apuntaba ayer que "lo que existe es una cláusula para renovarlo, no para cortarlo", a la vez que ratificó el deseo del conjunto otomano de no hacerla efectiva. "No va a seguir allí", apuntó de forma tajante. Y es que a Blago "le haría ilusión volver al Canarias", comenta su agente en España. "Él vería la vuelta con buenos ojos por varios motivos, porque conoce y le gusta el club, porque está Alejandro como entrenador, porque su anterior experiencia fue buena, e incluso su familia sería partidaria de su regreso", señala Carro.

Tras reconocer que "el Canarias siempre va a estar en un lugar prioritario" dentro de una lista de posibles clubes de destino de Sekulic, Carro sí dejó claro que "habrá que esperar a ver qué ofrece el mercado", sin descartar que pese a la intentona fallida en el Fenerbahce el montenegrino opte de nuevo por un club de primer nivel europeo. "Cada club y cada experiencia es diferente y el que él ahora no haya brillado en Turquía no va a condicionar el irse o no a un club de los grandes; por ejemplo, ya demostró que lo podía hacer bien cuando estuvo en el Real Madrid", señala su representante, que admite tener ya sobre la mesa el interés de "varios clubes" del Viejo Continente.

Sekulic apenas ha podido tener relevancia en el Fenerbahce, en el que aterrizó como MVP de la Liga Endesa, por culpa de una lesión que le ha tenido en el dique seco las últimas semanas. "He hablado varias veces con él y me ha dicho que no es importante", señalaba Carro, para el que este percance no influirá en su futuro deportivo más inmediato. Un futuro que podría acelerarse a partir del viernes, toda vez que hoy está previsto el último partido de la liga turca (Fenerbahce-Galatasaray) y que el técnico Alejandro Martínez ha regresado ya a la Isla tras unos días en Estados Unidos. Con Lampropoulos con contrato y Sikma renovado, la vuelta de Sekulic haría del juego interior del Canarias uno de los más solventes de entre los equipos de la zona media de la tabla.

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine