Triatlón . Series Canarias

Rayco Marrero remonta a lo grande

El triatleta del Reales gana en El Médano tras superar en el último segmento a Raúl Lecuona y Juan Luis Díaz

16.06.2014 | 00:01
Rayco Marrero remonta a lo grande
Rayco Marrero remonta a lo grande

Rayco Marrero conquistó El Médano. El triatleta del CN Reales protagonizó ayer una remontada épica en Triatlón del mencionado barrio costero de Granadilla, donde hizo valer un brillante último segmento, en el que remontó desde la cuarta posición, para anotarse la victoria y quitarse la espina de su retirada en el pasado Ironman de Lanzarote. En la categoría femenina, Patricia Díaz, que venía de ganar el pasado Duatlón de La Laguna, consiguió su tercer triunfo en las Series Canarias. La prueba registró la participación de 343 triatletas de unos 19 países.

Todo estuvo a favor de la prueba. Marea baja, mar en calma, nada de viento, día con nubes, con la aparición del sol en el segmento de carrera... Todo a pedir de boca para una organización que se desvivió en mejorar ediciones anteriores. El público, fiel a la cita, apoyó, animó y disfrutó con el espectáculo.

Rayco Marrero, fue el tapado de esta prueba. Salió octavo del agua y empezó su remontada en el segmento bici, donde logró el cuarto mejor tiempo. Pero sería en el segmento de carrera a pie de 10 kilómetros donde impuso su mejor condición de rodador, adelantando a Juan Luis Díaz Barroso y Raúl Lecuona, que iban unos cientos de metros por delante. Su mejor tiempo en este segmento (34:11) le permitió acabar por delante de Lecuona y Barroso, a la postre segundo y tercero, respectivamente. Marrero logró un tiempo total de 1 hora 57 minutos 33 segundos. Segundo entraría Raúl Lecuona con 1 h. 58.16 y tercero Juan Luis Díaz Barroso. Viktor Vobrusko se retiró en el segmento de carrera, lo que significa que perderá el primer puesto en las Series Canarias de Triatlón.

En categoría femenina, triunfo inapelable de Patricia Díaz (2h.17:15), evidenciando un gran momento de forma. Díaz también tuvo que remontar. Salió cuarta del agua y, como Marrero, fraguó su éxito en el último segmento, donde logró distanciarse de Delioma González (CN Reales), que acabó segunda con un tiempo de 2h.22:43.. El podio lo completó Dácil Hernández (2h.24:14).

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine