Fútbol . Tercera división (fase de ascenso a segunda b)

El filial del CD Tenerife recibe un castigo excesivo del Somozas

El equipo blanquiazul casi se despide del ascenso tras caer goleado en su feudo (1-5)

16.06.2014 | 00:01

El CD Tenerife B recibió un duro correctivo ante un Somozas pleno de efectividad y que prácticamente convirtió en gol cada una de sus llegadas a los dominios de la portería local (1-5). El filial blanquiazul lo intentó, sobre todo en una buena primera mitad, pero nada pudo hacer ante la demostración de efectividad del campeón del Grupo I de la Tercera División. El partido disputado en la Ciudad Deportiva fue el compromiso de ida del último play off de ascenso a Segunda División B y los insulares afrontaban la cita con la ilusión de dar el paso definitivo para acceder a la categoría de bronce del fútbol español. Nano, que no había participado con el filial desde hace meses por encontrarse con el primer equipo, jugó de titular, aunque tuvo que ser sustituido a poco de inicarse la segunda mitad.

(CD Tenerife B:Carlos Hortal; Alejandro, Josua, Kevin (Jorge, 64´), Verdes; Jordan, Álex; Santi Jiménez (Jefté, 54´), Amorín, Jairo; y Nano (Nata, 54´).

UD Somozas:Abraham; Javi Rosa, Álex Bao, Fiuza, José Manuel, Iago, Héber (Álex Ares, 84´), Baleato, Stefan (Rubén, 67´), Luis Ángel y Antas (Nes, 81´).

Árbitro:Ángel Luis Velasco Arribas, del comité madrileño. Asistido por Rubén Redondo Correas y Alejandro Useros Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a los futbolistas locales Nata (73´), Jefté (74´) y Alejandro (75´); y al visitante Stefan (58´).

Goles: 0-1 (38´): Antas. 0-2 (50´): Stefan. 0-3 (62´): Héber. 0-4 (65´): Antas. 1-4 (88´): Nata. 1-5 (90´): Luis Ángel.

Incidencias: Encuentro disputado en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva del Tenerife, ante unos 600 espectadores, aproximadamente.

Enlaces recomendados: Premios Cine