Polideportivo

Un campeonato de selecciones municipales, alternativa veraniega

16.06.2014 | 00:01

Aprovechando el parón competitivo que ofrece la época estival la empresa Sponsor Card lanza para este verano una nueva alternativa para los jugadores de baloncesto y fútbol sala. Se trata de sendos campeonatos de selecciones municipales de estos dos deportes en su categoría masculina, dos citas que cuentan con el apoyo organizativo de la Federación Canaria de Baloncesto y el Comité Insular de Fútbol Sala. Las competiciones arrancarían, con el formato de liga regular, a lo largo del verano en función del número de equipos inscritos para disputar la final antes de que concluya 2014. En ambos casos estas ligas van destinadas a jugadores que estén o no federados.

En baloncesto los equipos deberán estar formados por 15 jugadores, todos ellos empadronados en sus respectivos municipios antes del 15 de marzo de 2014 y con . Con certificado de residencia en vigor. Los participantes deberán haber nacido entre los años 1988 y 1996 (un mínimo de 13 plazas), ambos inclusive, aunque también podrían hacerlo, como máximo, dos jugadores por selección nacidos entre 1986 y 1987. La competición contará con árbitros y auxiliares federados y se regirá bajo las normas de competición de la Federación Española de Baloncesto. Las designaciones correrán a cargo del Director Técnico de la Federación Canaria a la vez que se creará un comité de Competición para resolver cualquier tipo de problema que pudiera surgir durante el campeonato.

El Director Técnico de la Federación Canaria ha sido el encargado de elegir a los diferentes seleccionadores que llevarían los designios del conjunto de cada municipio, mientras que el propio seleccionador terminará de conformar el resto de su cuerpo técnico. Con la inscripción se incluye el pago de arbitrajes, auxiliares; mientras que también se abonará un seguro como fianza que se devolverá según el comportamiento del equipo.

Para el campeonato de fútbol sala los equipos deberán tener entre ocho jugadores y 15, y haber nacido entre 1991 y 1996, con la posibilidad de inscribir a un máximo de dos integrantes por selección nacidos entre 1989 y 1990. La competición seguirá la normativa vigente del Comité Técnico de Fútbol Sala, con una primera fase insular y de liga a doble vuelta, lo que requiere un mínimo de equipos inscritos por isla. Todo el carácter administrativo que rodea al torneo se rige bajo los mismos parámetros que el torneo de baloncesto, aunque en este caso se requiere además actuar como local en una cancha que sea cubierta. Los interesados en participar en el torneo de baloncesto deberá hacerlo por medio de la Federación Canaria de este deporte, mientras que para fútbol sala es necesario remitir un mail a sponsorcard@hotmail.com.

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine