Fútbol . Play off de ascenso a segunda b

El CD Tenerife B, ante su penúltimo paso para refrendar un gran año

El filial recibe en la Ciudad Deportiva al Somozas, campeón del grupo gallego

15.06.2014 | 02:00

El CD Tenerife B tiene ante sí la posibilidad de alcanzar el ascenso a Segunda División B, categoría cuya última participación data de la temporada 09/10. El equipo de Quico de Diego recibe este mediodía (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva de Geneto (abonados gratis y público en general, cinco euros con aforo limitado), a la UD Somozas, en el partido de ida de la última y decisiva eliminatoria de ascenso.

Los blanquiazules buscan, como en las dos rondas precedentes, un buen resultado en este primer encuentro que le permita luego afrontar con garantías el choque de vuelta.

El joven equipo isleño llega a este definitivo play off después de superar con extraordinaria solvencia, en las dos rondas anteriores, al CCD Cerceda y CD Varea, respectivamente. En la primera eliminatoria venció a su oponente tanto en la ida (3-1) como en la vuelta (0-1), mientras que al campeón del Grupo XVI de Tercera División le superó claramente en la Ciudad Deportiva (3-0), y luego supo mantener la renta en tierras riojanas (5-3). Ahora el filial se las verá con el campeón del grupo gallego, que en la anterior ronda eliminó al San Sebastián de los Reyes. "Es un equipo capaz de poner en práctica un fútbol vertical, rápido en las transiciones y que funciona muy bien al contragolpe", describió Quico de Diego, quien recupera para este duelo al central Kevin, ausente en el último compromiso por sanción. Además, también podría ser de la partida el delantero Nano, que estos últimos meses había sido un fijo en el primer equipo tinerfeñista.

Enlaces recomendados: Premios Cine