Fútbol. CD Tenerife

La ilusión es el motor del filial

Josito y Pedro, dos de los baluartes del Tenerife B, se enfrentan a su cita más importante desde que están en el club

14.06.2014 | 02:00

Con un montón de kilómetros en las piernas, los jugadores del Tenerife B afrontan el último reto de una temporada extenuante. No va más para el filial, que disputa desde este domingo (Ciudad Deportiva 12:00 horas) la última eliminatoria por el ascenso. 180 minutos separan a los blanquiazules de la Segunda B, categoría que el cuadro isleño abandonó hace cinco años.

"Estamos con muchas ganas de que llegue el gran día", dice José Rodríguez, lateral que ya sabe lo que es engrosar el primer equipo. Aunque fuese una vez y se quedara sin debutar. "No es lo mismo estar en Tercera que en Segunda B, así que nos jugamos mucho", apunta en clave de futuro. El prometedor defensa cumple cuatro años en la disciplina del representativo y enfila la cita "con mucha ilusión".

Mismo número de temporadas lleva en el club el norteño Pedro, un talentoso mediapunta que está haciendo una campaña de mérito. "Poder subir sería lo mejor que me haya pasado en la entidad hasta ahora. Y lo mejor es que nos vemos preparados, así que hay que salir a morder", avisa. El rival es el desconocido Somozas, adversario del que Quico de Diego colecciona vídeos y registros numéricos. "Nuestro míster lo tiene todo controlado", coinciden los jugadores.

El contrincante destaca "por sus tres hombres de arriba", avisa Pedro, "pero hay que estar concentrados en todas las líneas". Al orotavense y también a Josito les encantaría que el partido se envolviera del ambiente de las grandes ocasiones. "Llevamos toda la temporada soñando con que la CIudad Deportiva se llene", dice Josito. "Al ser una promoción definitiva, esperamos que venga más gente", completa su compañero.

El sueño de Barlovento

Hace solo unos días que Álvaro Cervera anunció que hasta cuatro jugadores provenientes de la cadena de filiales –no solo del B, también alguno del juvenil– irán a hacer la pretemporada con los mayores. Todos mantienen la esperanza de estar entre los elegidos y no disimulan que ven ahora más próximo el sueño de asomarse a la rutina del primer equipo. Con todo, tanto Pedro como Josito recalcan que su única prioridad en estos momentos es sobreponerse al Somozas.

El club, por cierto, recuerda que el aforo de la Ciudad Deportiva es limitado y que los abonados tendrán entrada gratuita a este último partido del B en casa. La sesión de ayer sirvió para ultimar los detalles con vistas al partido. Si fueron unos 500 los que vieron el duelo en Geneto frente al Cerceda y 300 seguidores locales se citaron ante el Varea, las previsiones apuntan a que estas cifras se queden pequeñas ante la expectación suscitada por el cruce final. "Es básico no encajar", dicen desde el bando blanquiazul. La composición del once será semejante a la de los últimos compromisos disputados por el conjunto isleño, único superviviente canario en la pugna por cambiar de categoría.

Nano, refuerzo de última hora para los blanquiazules

Alexander Mesa, futbolista que ha sido utilizado por Álvaro Cervera para el primer equipo blanquiazul, se ha entrenado esta semana con el filial y es probable que sea alinado por Quico de Diego. Días atrás, Sesé Rivero le comunicó al preparador isleño que podía disponer de los servicios de Nano. La decisión de que sea titular ahora corresponde al entrenador, quien no oculta que muchos de sus futbolistas acabaron "tocados" el último choque contra el Varea.

Deportes

El fichaje del goleador Longo completa un Tenerife para soñar

El fichaje del goleador Longo completa un Tenerife para soñar

La confirmación del fichaje del delantero centro Samuele Longo por el CD Tenerife completa una...

El italiano Longo, una alternativa real para completar la delantera

El italiano Longo, una alternativa real para completar la delantera

La prensa italiana apunta que el ariete Samuele Longo ha sido tanteado por el Tenerife y...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

El Cabildo, manos a la obra

El Cabildo, manos a la obra

La corporación iniciará "en breve" la reparación de los baños del Heliodoro y sustituirá las...

La renovación de Aitor, a punto

La renovación de Aitor, a punto

El agente del jugador da por cerrado un nuevo acuerdo con el Tenerife hasta 2020

Enlaces recomendados: Premios Cine