Automovilismo . Campeonato de montaña

Güímar reclama protagonismo

Sesenta y tres equipos participan en la edición número 41 de la subida a la rampa sureña

14.06.2014 | 00:11

La XLI Subida al Mirador de Güímar reúne este fin de semana a buena parte de los mejores especialistas en la modalidad de Montaña de las Islas: 46 equipos en la categoría de velocidad y 17 en la de Regularidad Sport. La Escudería Valle de Güímar ha trabajado duro para que todo salga como una prueba del prestigio de la sureña se merece, con un gran despliegue humano y en material para garantizar la seguridad de participantes y competidores.La carrera comenzará a las 10:00 horas del sábado con la manga de entrenamientos y, a continuación, se celebrarán las dos mangas oficiales. La lucha por las posiciones de podio garantiza emociones en la rampa güimarera.
En el apartado de turismos, la presencia del ganador del año pasado, Armando Díaz (BMW M3) le coloca el cartel de favorito, pero hombres como Félix Ramón García (Alfa Romeo 156), Eduardo Alonso (BMW M3) y Cristo Padilla (BMW M3) se lo pondrán difícil.

Mientras, en barquetas, también el vencedor de 2013, Jonathan Morales (Silver Car S2) presenta su candidatura a repetir en lo más alto del podio, aspiraciones que también tienen Javi Afonso (Silver Car S2) y Sergio Carmelo Febles (Osella PA 20S). Fran Suárez (BRC B-49), Benito Martín (BRC Evo V) y José Ricardo Rodríguez (BRC CM1) completan los inscritos dentro de esta categoría. La XLI Subida al Mirador de Güímar también da protagonismo a los equipos de la modalidad de Regularidad Sport. Doce competidores tomarán la salida dentro del grupo que correrán en Media Alta, mientras que otros cinco lo harán en Media Baja (50 km/hora).

Una vez concluida las dos mangas ofciales, la Plaza de las Flores de Güímar acogerá la ceremonia de Entrega de Trofeos y Distinciones a los mejores equipos de la carrera.

Enlaces recomendados: Premios Cine