Fútbol . CD Tenerife

El primer paso de Serrano

El nuevo secretario técnico se reúne con el agente de Suso para perfilar los detalles de su nuevo contrato

13.06.2014 | 02:20
Suso Santana, ante el avión que llevó al equipo a Gran Canaria.
Suso Santana, ante el avión que llevó al equipo a Gran Canaria.

Alfonso Serrano y Álvaro Cervera ya están manos a la obra en la confección del proyecto 14/15 del Tenerife. Los integrantes de la bicéfala comisión blanquiazul tienen por objetivo prioritario la renovación de Suso Santana, futbolista al que se considera indispensable en el representativo. Cervera ya advirtió hace semanas que no habría inconvenientes para sellar la prórroga de su contrato, que expira este 30 de junio. Ayer, fue Serrano quien se reunió con el agente de Suso, el tinerfeño Carlos Ariño.

Fuentes de la negociación confirmaron a la opinión que existe "un principio de acuerdo" entre las partes, a falta de cerrar algunos detalles previos a la firma del nuevo contrato, que contemplará dos o tres años más. Lo más probable es que se suscriba una nueva relación con Suso que caduque en 2017. Así, el jugador vería recompensados sus méritos a lo largo de estas dos últimas campañas, en las que ha sido uno de los grandes bastiones del Tenerife.

El isleño se quedará perdiendo dinero. Hay proposiciones del extranjero que le harían multiplicar sus emolumentos, pero él ya ha manifestado su voluntad de proseguir su carrera profesional en la Isla. La permanencia de Cervera es un factor fundamental para la continuidad del atacante, quien no oculta que ha llegado a su mejor versión de la mano de este técnico, que le ha dado confianza y minutos. En total, 2.451 en este último curso en un total de 36 comparecencias ligueras. El profesional canario anotó dos dianas.

Serrano ya advirtió en su presentación que los contactos con Santana habían comenzado. "He hablado con la persona con la que tenía que hablar, estoy tranquilo y creo que seguiré", manifestó el futbolista cuando, aún sin acabar la pasada singladura liguera, se le preguntó por última vez sobre este asunto.

Desde el plantel blanquiazul ya dan por hecho que Suso seguirá. Así, Cristo Martín verbalizó ayer en la SER su satisfacción por que el acuerdo con el Tenerife se materialice. Una de las dudas que se resolverá en las próximas horas tiene que ver con una posible presentación de la renovación y sus detalles. Igual que ha habido un acto de despedida para Bruno, el Tenerife entiende que ha de haberlo para oficializar que Suso sigue. Su renovación es un hecho.

Vitolo se adaptará a la economía del club

Si finalmente Vitolo se enrola de nuevo en las filas del Tenerife, no será –ni de lejos– con las astronómicas cifras que se han manejado en las últimas fechas. El centrocampista de Valleseco amoldaría su estatus a la realidad económica del representativo. Sí que sería el jugador mejor pagado de la plantilla, pero sin alejarse apenas de los topes salariales que el propio club se impuso a partir de la llegada a la dirección deportiva de Quique Medina.

Sí está claro cuál sería la duración del contrato (dos temporadas). También se sabe que la próxima semana ha de resultar definitiva, por dos motivos: Vitolo quiere resolver su futuro antes de irse de vacaciones y el viernes 20 expira la oferta que le ha hecho el OFI de Creta. Igual que Suso, en caso de firmar por el Tenerife el medio canario perdería dinero. En Grecia podría percibir tres veces lo que ganaría en la Isla, pero Añino quiere cumplir su sueño de volver. "Y además, hacerlo no en el ocaso de mi carrera, sino con mucho que aportar", ha dicho recientemente.

Para su retorno a la Isla, se ha estado preparando a conciencia de la mano de un entrenador de primer nivel, Iván Méndez, quien además forma parte desde hace algunas semanas del cuadro técnico que encabeza Álvaro Cervera.

Deportes

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine