Fútbol . CD Tenerife

Llorente avala a Serrano

"Sentó las bases para el ascenso del Tenerife a Primera y su elección me parece acertada", dice

11.06.2014 | 00:57

Santiago Llorente, exdirector deportivo del Tenerife y hombre que propuso el fichaje de Alfonso Serrano en su primera etapa en el club, avaló públicamente la contratación del pucelano. "Él se incorporó al club en un momento muy difícil porque el equipo estaba peleando en Segunda División con riesgo de descenso; superaron esa temporada y tuvo que tomar algunas decisiones trascendentes, como fue el cambio de entrenador", valoró en Radio Club.

"Alfonso sentó las bases para el siguiente ascenso del Tenerife. Es una persona capacitada, que conoce el lugar, y la elección desde luego que me parece acertada", dijo también. "Además, es importante que llega y ya conoce la casa, la Isla, el ambiente de la ciudad? y sabe lo exigente de la plaza, así como a la afición", comentó el exblanquiazul, que igualmente comandó más de una etapa al frente de la parcela deportiva de la institución.

Llorente dijo que ya ha hablado con Serrano de su regreso al Tenerife. "Por lo que he podido comentar con él, va mentalizado e ilusionado", aseveró. Por último, se refirió a su grado de veteranía después de tantos años de experiencia. "Me imagino que va a tener algunos grados más de madurez, que le llevarán a tomar buenas decisiones en connivencia con el mánager general, que es Cervera", indicó.

El vallisoletano explicó que el preparador chicharrero "tendrá que dedicar mucho tiempo a entrenar cuando empiece la temporada", de modo que la labor que haga Serrano sería clave. "El trabajo de entrenar requiere mucho tiempo, así que creo que pueden hacer un tándem muy bueno y se pueden complementar muy bien; ojalá sienten las bases de otro ascenso en el futuro", cerró. Llorente deseó que este regreso a Primera se produzca lo antes posible y reseñó que sigue con devoción lo que hace el Tenerife, probablemente el club que más le marcó a lo largo de su longeva trayectoria en los despachos.

Serrano confesó en 2010, en una entrevista concedida al periódico El Norte de Castilla, que Llorente resultó clave para que se acordarán de él. El Tenerife quiso inicialmente al veterano profesional vallisoletano, "pero él tenía otras cosas en mente", de modo que recomendó la venida de un Serrano que se había fogueado en la estructura deportiva del Valencia. Como él mismo reconoce, a la Isla sí vino como un primer espada. A lo largo de su estancia en el callejón del Combate, hizo contrataciones tan importantes como las de Oltra, Nino o Marc Bertrán.

En el capítulo de operaciones fallidas hay que consignar algunas muy sonadas como la cesión de Frankowski o la incorporación del argentino San Martín. Ninguno de ellos dio el nivel que se esperaba. Y eso que vinieron como banderas de sus respectivos proyectos. Sea como fuere, en el club se hizo un balance muy satisfactorio de la labor que hizo, de ahí que nuevamente se apueste por que se sume al staff de la entidad.

Deportes

Garbiñe Muguruza-Caroline García, en directo
Garbiñe Muguruza-Caroline García, en directo

Garbiñe Muguruza-Caroline García, en directo

La tenista española se enfrenta a la francesa en los cuartos de final del prestigioso torneo de...

Solo tres blanquiazules han disputado todos los minutos de liga

Solo tres blanquiazules han disputado todos los minutos de liga

Hasta la fecha, los hombres con una mayor cuota de protagonismo con el cancerbero Dani Hernández y...

Beirán espera que el Iberostar no se presione por jugar como local

Beirán espera que el Iberostar no se presione por jugar como local

El alero madrileño cree que su equipo debe jugar "tranquilo" y destaca la gran capacidad física...

"Mi premio es estar con los mayores y mi meta, aprovecharlo al máximo"

"Mi premio es estar con los mayores y mi meta, aprovecharlo al máximo"

"El miércoles me entendí muy bien con Víctor Casadesús y, aunque marqué yo, medio gol es suyo",...

El Alcorcón, el rival más rocoso

El Alcorcón, el rival más rocoso

El cuadro alfarero, que permaneció invicto 488 minutos, tan solo ha encajado un gol

Se sube el telón en Gran Canaria

Se sube el telón en Gran Canaria

Valencia, Real Madrid, Herbalife y Unicaja se disputan el primer título del curso en la isla redonda

Enlaces recomendados: Premios Cine