Liga Siglo 21

Se impone primera

Todos los clasificados para cuartos de copa, a excepción del Proyecta 8B - 7Delicatessen, son de primera división

11.06.2014 | 11:39
Se impone primera
Se impone primera

Atlético Platense y Maped FS son los clasificados del grupo A. Los primeros llegaban a su partido ante el Tenery FS con la tarea hecha ya que, matemáticamente habían conseguido la primera plaza desde la jornada pasada; los segundos, lo tenían prácticamente hecho ya que con sólo un punto les bastaba ante un rival, el New Athletic, que no se jugaba nada. En el primer partido, el Platense fue el claro dominador del mismo, ya de inicio adquirió una considerable ventaja en el marcador poniéndose por delante con 4 goles de diferencia, el Tenery, mermado por tanta baja, tan sólo sería capaz de maquillar el marcador dejándolo en 6 goles a 3 en una mejorada segunda parte. El segundo partido de la mañana en este grupo seguiría la misma sintonía, ya que, el Maped fue quien impondría el ritmo del mismo para llevarse un marcador de 4 a 2, ante un Athletic que finaliza su participación copera con 0 puntos en la tabla.

El único superviviente de la categoría de plata saldría del grupo B, el Proyecta 8B - 7Delicatessen, conseguía su billete a cuartos tras derrotar al CD Aston Birra – Fisioval por 4 goles a 1 con mucho suspense, dado que a falta de escasos minutos para el final el Aston Birra presionaba para tratar de empatar el partido a 2 goles, pero con una contra del Proyecta y un gol de su portero cerraba el partido y mataba las esperanzas del Maccabbi que, sin jugar, tenía opciones de clasificarse siempre que el Proyecta no ganara. El otro resultado que menos favorecía al Maccabbi también se dio, ya que en el otro partido de grupo, el Baciolas FS ganaba por 7 goles a 4 al Coyotes, lo cual le permitía no sólo clasificarse sino hacerse con la primera plaza del grupo; no les sería fácil cumplir el objetivo, porque, lidiar contra el Coyotes no es fácil y prueba de ello fue el partido que, a pesar de la renta de 3 goles final, estuvo más apretado de lo que el marcador reflejó.

En el grupo C "el pescado ya estaba vendido" ya que Puntocom Informática y TOG – Trayotec estaban matemáticamente clasificados por ese orden desde la semana pasada. Los primeros disputarían un intrascendente encuentro frente al Fuente Alta Mundo Reforma FS al que ganarían con comodidad por un rotundo 7 a 2, el Fuente Alta se va de la competición sin puntuar y con las sensaciones de culminar una temporada que pareció hacérseles demasiado larga. El Puntocom por el contrario, sale muy reforzado tras su buena imagen copera que contrasta con su discreta participación liguera y apunta muy alto como claro candidato a hacerse con la Copa Damana. Gambino FC 7 - CSKA FS 4 era el resultado del otro partido de la jornada disputado en este grupo, partido estéril para ambos equipos pero, a pesar de todo, muy disputado.

La sorpresa no se obró en el grupo D, los chicos del United Quimiplagas FC quedan eliminados tras caer por 5 goles a 1 frente a El Grupo FS - Bar Los Pinchitos que obtiene la primera plaza. Y todo pese a conseguir empatar a 1 a mediados de la primera parte, pero, a partir de este momento se impondría la lógica y el Grupo hizo méritos para solventar su pase y adquirir distancia en el marcador. El CD Colistas, como viene siendo habitual, cumplió pero con suspense, tras derrotar al Ovigon Green Team FS; con su apretada victoria de 3 goles a 2 conseguía estar un año más en cuartos en una competición que siempre le ha sonreído.

Finalmente recordar que así quedan los cruces de cuartos de final de Copa Damana 2014: Atl. Platense - CD Colistas, Baciolas - TOG Trayotec, Puntocom - Proyecta 8B y El Grupo FS - Maped.

En la pequeña de las copas el Steagua FS - Odet Eventos conseguía asegurar su plaza en la final tras ganar al SHARK Tenerife por 4 goles a 3, gracias al tropiezo del Inter 2001 FS - Escultural GYM que perdía su partido ante el Estrella FS - Aguere Espacio Cultural por 4 goles a 2; la última jornada deparará un duelo fraticida entre Inter y Shark por conocer el otro finalista.

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

El Cabildo, manos a la obra

El Cabildo, manos a la obra

La corporación iniciará "en breve" la reparación de los baños del Heliodoro y sustituirá las...

La renovación de Aitor, a punto

La renovación de Aitor, a punto

El agente del jugador da por cerrado un nuevo acuerdo con el Tenerife hasta 2020

Enlaces recomendados: Premios Cine