Fútbol . CD Tenerife

Bruno: ´Debo mirar por mi futuro´

El central tinerfeño sugiere que la idea de marcharse puede ser "egoísta", pero le parece "lo más inteligente"

11.06.2014 | 00:57
Bruno: ´Debo mirar por mi futuro´
Bruno: ´Debo mirar por mi futuro´

Bruno González Cabrera deja el Tenerife. La decisión, esperada, la comunicó ayer en público en una rueda de prensa donde no reveló cuál será su siguiente destino y dejó abierta la opción de regresar. "Como ya todos se olían, dejo el club y me gustaría dejar el tema zanjado con esta rueda de prensa", significó el central. "Para mí lo fácil habría sido callarme y tenerlos engañados a todos, pero no soy así: hemos tomado la decisión y aquí estamos", comentó. A renglón seguido, inició el capítulo de agradecimientos. "Valoro del míster que me haya hecho ser mejor futbolista de lo que era; le estaré eternamente agradecido. También a mis compañeros, a los que considero amigos y les deseo lo mejor. Ha sido un placer estar aquí con ellos", resumió.

Bruno también se refirió al afecto recibido por parte de la masa social del representativo. "A la afición, ¿qué decirle? Que sigan así, que se han portado de forma espectacular y lo vivido junto a ellos me marcó, especialmente en el derbi. La gente es lo más importante que tiene el equipo y son los que tienen que tirar de esto", indicó. Durante su alocución ante la prensa, al defensa se le preguntó si en algún momento hubo posibilidades de renovar con el club chicharrero. "Tampoco puedo decir que no hubo opciones; ellos estaban interesados, sobre todo el míster. Hablábamos día a día, pero finalmente me voy. Yo hace tres años estaba en Teruel cobrando 1.000 euros y aquí habrá nóminas de 300.000. Tengo que mirar por mi futuro. Yo he arriesgado y me ha salido bien. En lo colectivo dejo al Tenerife en el fútbol profesional y en lo individual, he jugado 80 partidos en dos años", sintetizó.

"La decisión es egoísta pero inteligente. El club me ofreció lo que consideró oportuno, a mí y al resto de compañeros que estábamos en Segunda B. No voy a valorar si fue mucho o poco, pues cada uno hace lo que cree. Ellos aceptaron que en su momento firmaba solo un año.

Prefería esta opción y, si no jugaba porque había compañeros con más nivel, me quedaría en casa al año siguiente", añadió Bruno, caballeroso en todo momento y sin querer criticar a la institución a la que ha pertenecido durante las últimas campañas.

"Nunca voy a hablar mal de este club porque me ha dado la oportunidad de jugar en Segunda y no creo que sea lógico salir de aquí hablando mal", aseveró. "Yo aquí estoy a gusto y fuera he estado mal; en el Tenerife B habría ganado más dinero. Pero uno quiere ser futbolista y vivir de esto. Por suerte la experiencia de Teruel me salió bien, aunque no fuera fácil", dijo en relación al curso que pasó cedido en tierras peninsulares. Sobre el representativo, recalcó que es su equipo. "Es el club al que vengo a ver desde pequeño con mi abuelo, pero al final hay que diferenciar lo emocional de lo profesional. He tomado una decisión. Ya con el tiempo se verá si me equivoqué o no".

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine