Fútbol . CD Tenerife

Sale Medina, entra Serrano

El club confirma la desvinculación del director deportivo tinerfeño, quien agradece la "extraordinaria profesionalidad" de sus compañeros

10.06.2014 | 02:00

El Tenerife tendrá nuevo director deportivo esta misma semana. El presidente del club, Miguel Concepción, ha dejado atado –con la cooperación del entrenador, Álvaro Cervera– el fichaje de un nuevo director deportivo que reemplace a Quique Medina, cuyo despido se hizo oficial ayer. El sustituto es Alfonso Serrano, que ya estuvo en el representativo. Su papel no será exactamente el mismo que el de su antecesor, pues la estructura de la entidad experimentará algunas modificaciones notables. Con todo, todo apunta a que la nomenclatura que se le dará a su cargo será la misma que tenía Quique.

Así se disipa definitivamente la opción de que Cervera esté al mando. El propio preparador chicharrero se ocupó de desmentir esta opción en sus últimas comparecencias de prensa. De hecho, el viernes pasado incluso advirtió de que habría alguna sorpresa. "Soy entrenador de fútbol", se ha encargado de repetir cuando se le ha preguntado a este respecto. El domingo, tras el partido contra el Sporting en El Molinón, subrayó que sobre las decisiones de futuro se hablaría más adelante. Su buena relación con Serrano ha sido clave para que el pucelano sea el escogido.

Concepción, que aparece en escena en contadas ocasiones, sí lo hará esta vez para dar los pormenores de la reorganización de la parcela deportiva, en la que Cervera tendrá un papel preponderante aunque su cargo siga siendo el mismo de las últimas dos campañas. Falta por definir cuándo renovará su contrato, que expira el 30 de junio de 2015. Serrano firmará por más tiempo. La última vez que aterrizó en el club suscribió una relación por cinco campañas, de las cuales solo cubrió tres.

Todo apunta a que el vallisoletano firmará una relación que abarque más tiempo del que le queda de mandato a Concepción y a su consejo de administración, que verán caducada su aún vigente etapa como gobernantes en el año 2016. Las últimas fechas han sido frenéticas en el callejón del Combate con el ánimo de empezar a construir el futuro con paso firme y la determinación de edificar un Tenerife competitivo para el curso venidero.

Aunque en ningún caso se dirá que el ascenso a Primera es el objetivo, ni tampoco disputar los play off, sí que se aspira a conformar un grupo que mejore los resultados del curso recién finalizado. Para ello, se renovará a algunos elementos que han sido capitales en el buen año blanquiazul, como Roberto o Suso. Con ambos ya ha hablado el entrenador.

Serrano, que está encantado de venir y de trabajar a la vera de Cervera, es conocido por contrataciones de postín como la de José Luis Oltra, Nino o Marc Bertrán. También trajo a otros protagonistas del último ascenso a Primera como Culebras o Pablo Sicilia. En cuanto a Medina, no se conocen más reacciones a su despido que las palabras que publicó ayer el club a través de su web. El exfutbolista agradece "el apoyo y cariño de la afición blanquiazul" y resalta el comportamiento "extraordinariamente profesional" de todo el personal deportivo y administrativo del Tenerife. La entidad destaca su dedicación en los años que permaneció en el club, en las diferentes funciones que desarrolló, y "le desea toda clase de éxitos".

El Somozas gallego, rival del filial por el ascenso

El Tenerife B conoció ayer lunes cuál será su último rival en el decisivo play off de ascenso a la Segunda División B. El filial blanquiazul quedó emparejado con la Unión Deportiva Somozas, campeón del Grupo I de Tercera División y que en la segunda eliminatoria superó al San Sebastián de los Reyes.

Es el último peldaño en el camino a la Segunda División B. Después de dos destacadas actuaciones en las eliminatorias ganadas ante el Cerceda y el Varea, el CD Tenerife B tendrá que superar a un nuevo rival para dar el salto de categoría.

El conjunto de Quico de Diego afrontará el partido de ida el próximo fin de semana, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Los Baldíos-Geneto. Ante el Cerceda y el Varea, el CD Tenerife B resolvió ambos encuentros de ida con amplios marcadores (3-1 y 3-0, respectivamente), que luego le permitieron afrontar la vuelta, en tierras peninsulares, con mayores garantías de éxito. Lo que de nuevo será fundamental es contar con el apoyo de los aficionados blanquiazules, algo que han valorado tanto el cuerpo técnico como la joven plantilla del filial insular. De esta manera se espera que la Ciudad Deportiva del CD Tenerife registre una de sus mejores entradas para alentar a los locales en busca de tan ilusionante ascenso. No hay confirmación respecto al horario de la ida, aunque lo normal es que el choque arranque a mediodía. Hoy se sabrá también cuándo será la vuelta en Galicia.

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

Medvedev, multado por tirar monedas a la juez de silla

Medvedev, multado por tirar monedas a la juez de silla

El tenista ruso protagonizó gestos de desprecio contra Mariana Alves en su partido ante Bemelmans

Enlaces recomendados: Premios Cine