Fútbol . CD Tenerife

Olaf Bonales anuncia que el club ´cobrará en unas horas´ por Ayoze

El jugador "va a ganar en una semana lo que en el Tenerife en un año"

10.06.2014 | 02:00
Ayoze Pérez, con la camiseta del Newcastle.
Ayoze Pérez, con la camiseta del Newcastle.

Olaf Bonales, representante de Ayoze Pérez, anunció ayer que el Tenerife "cobrará en cuestión de días o incluso horas" por la venta del futbolista isleño, cifrada en dos millones. Asimismo, aseguró que el delantero "está muy feliz"con el desenlace de las negociaciones que han derivado en un acuerdo para las cuatro próximas temporadas. "¿Quién no va a estar contento por ir a jugar a la Premier y además en estas condiciones", se preguntó en voz alta. Luego, calificó al Newcastle como "un conjunto poderoso y con una gran estructura".
Bonales reveló que en su momento no hubo acuerdo para la renovación con el Tenerife porque Quique Medina, entonces director deportivo, faltó a su palabra. "Nos ofreció un contrato, y así se lo dijo a Ayoze, con una cuantía equivalente al salario mínimo como profesional; esa promesa no se fraguó y, tras las vacaciones, me dijo que no era posible porque no había presupuesto", denunció. "Ayoze no contaba para el entrenador, y eso es vóx populi; rectificar, luego, es de sabios", añadió.

El agente isleño reveló que "el Madrid le pagaba un dineral al chico", pero finalmente tampoco aceptaron su oferta. Dicho lo cual, puntualizó que "el comportamiento del Tenerife ha sido muy bueno" para cerrar la venta al Newcastle. "Traspasar a un jugador en Segunda por dos millones no es fácil. Ayoze es verdad que tiene una proyección brutal, pero sacar esta cantidad por un delantero al que le ganan seis meses de contrato y cobra una miseria... pues creo que es una buena operación", aseguró.

"El jugador ha ganado un dinero irrisorio para su rendimiento y el Tenerife ha sacado una tajada importante, lo cual me alegra porque el Tenerife es mi equipo", dijo Olaf. A renglón seguido, recalcó que en caso de haber ido por las bravas, se podía haber marchado por unos 400.000 euros. "Si nosotros vamos a un litigio, claro que no hubieran cobrado dos millones; en el marco de las negociaciones se discute y se tensa la cuerda, pero el club sabía que yo no iba a llegar a eso. No por miedo, sino por una cuestión de paz y de armonía", reveló.

Bonales resaltó el proceder del presidente, Miguel Concepción, así como el gerente, Juan Amador. "Ellos saben que un representante de fuera tal vez hubiera sacado al jugador de otra manera. El futbolista aquí deja un dinero importante y se va satisfecho del club que lo formó, y que además merece cobrar por ello", fue otro de sus mensajes. El representante contó cómo fueron las gestiones para la venta al Newcastle. "El jugador estaba en la agenda de los ingleses, que llevaban meses detrás de Ayoze. Nosotros teníamos un acuerdo verbal y casi cerrado con el Oporto, con el cual el Tenerife estaba encantado", señaló.

Según dijo Bonales, con los portugueses "solo había que arreglar pequeñas diferencias". "No pudo ser, porque el Oporto nos falla a nosotros en dos o tres cosas que estaban habladas respecto al acuerdo club-jugador; la insistencia de Alan Pardew [entrenador del Newcastle] fue brutal, nos sentamos y cerramos el acuerdo para ir a la Premier, que es adonde quería ir Ayoze", añadió. Para Olaf, este destino es mucho mejor que Portugal. "Hoy por hoy, por sensaciones creo que hemos acertado", comentó. En el transcurso de la entrevista, el profesional canario indicó que las urracas "demostraron a muerte que querían al futbolista". "Otros también lo querían a muerte, aunque algún mequetrefe lo niegue; al Tenerife le han llamando grandes de Europa, lo mismo que a mí o al padre de Ayoze", confesó.

Bonales también dio detalles respecto al viaje relámpago que hizo junto a Pérez a principios de mayo. "Agradezco al Tenerife que mandara al jugador a Inglaterra, puesto que estaban en juego dos millones de euros. Al club le damos las gracias, especialmente a su presidente, por dejar al futbolista que viajara. Claro que tenía que viajar; era la oportunidad de su vida y para el club también era una gran ocasión", dijo. Ayoze fue de domingo a martes "con permiso del club" y conoció las instalaciones. "Nos trataron a cuerpo de rey y Coloccini hizo de guía, tras interceder Valerón", reseñó.

"La experiencia fue maravillosa", resumió Olaf, quien aseveró que la venta se realiza mediante un acuerdo previo, "lo cual es la mejor fórmula para todas las partes". "El Tenerife ha aceptado hacer un traspaso, que es lo más normal. Es inexacto, es una errata mayúscula publicar que la venta es por la cláusula, igual que se dijo que el Valencia tenía una opción preferencial por la cesión de Salva Ruiz; la errata aquella fue mayúscula", cerró. "¿Por qué nadie dice que aquí Ayoze ha tenido que marcar 16 goles para cobrar 28.000 euros en todo un año?", dijo también.

Deportes

Charles, ex malaguista, pide perdón tras su gol.
Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

Montañés: "Me falta un punto extra físico para igualar a mis compañeros"

El nuevo atacante del CD Tenerife se describe como un jugador que se puede desenvolver por las...

Medvedev, multado por tirar monedas a la juez de silla

Medvedev, multado por tirar monedas a la juez de silla

El tenista ruso protagonizó gestos de desprecio contra Mariana Alves en su partido ante Bemelmans

Enlaces recomendados: Premios Cine