Atletismo

Objetivos al alcance

El equipo masculino del Tenerife CajaCanarias puede lograr un puesto histórico y las chicas lucharán por la permanencia fuera del descenso

10.06.2014 | 02:00

La segunda y penúltima jornada de la Liga de Clubes de División de Honor dejó prácticamente las cosas como habían quedado encarriladas tras la disputa del primer cuadrangular, en lo que se refiere a los intereses del Tenerife CajaCanarias, único club canario en División de Honor. Los chicos certificaron a lo grande su inclusión por segunda vez en su trayectoria entre los ocho mejores con la octava mejor puntuación mientras que las féminas afrontarán la fase para evitar la vuelta a Primera División fuera del descenso.

Es decir, concluidas todas las pruebas, la sección de chicas del Tenerife CajaCanarias, en su regreso a la elite, cierra la segunda jornada en el puesto décimo cuarto, justo el que delimita el descenso, plazas que ocupan Bidezábal y Unicaja de Atletismo, que por suma total de puntos son los dos conjuntos con más opciones de perder la categoría, pues contabilizan, en total, 210 y 171.5 puntos, respectivamente.

Las blanquiazules alcanzan 234, sólo siete menos que el décimo tercero en la tabla, el Hospitalet. También disputarán la competición a ocho con dos puestos de descenso en juego los equipos clasificados del noveno al duodécimo, que son: Pamplona, Nerja, Ría Ferrol y Sprint León. Estos cuatro conjuntos fueron terceros en los dos cuadrangulares, evitando los últimos puestos. En teoría no deberían tener inconvenientes para seguir en División de Honor, superando todos, en el cómputo global, los 300 puntos.

En lo que respecta a los chicos, el Tenerife CajaCanarias se ha superado, con récord de puntuación en dos jornadas (375.5) y con una cantidad de podios elevada que posibilita pensar en algo más para la fase por el título, que tendrá lugar el último sábado del presente mes de junio, pues ese día cada club competirá en todas las pruebas con un atleta y no con dos como ocurre en las dos primeras jornadas. La fortaleza blanquiazul reside precisamente en eso, en que tiene un deportista competitivo por prueba, toda vez que la filosofía del club es, desde su fundación, tener atletas nacidos en las Islas, handicap que obliga a tomar parte en las ligas con el nivel que hay en el Archipiélago. Con ello, y tras ser sextos hace dos temporadas en la final de Madrid, los dirigentes del Tenerife CajaCanarias, calculadora y marcas en mano, confían en mejorar incluso la mejor posición histórica del club.

Deportes

La venta de abonos se dispara
La venta de abonos se dispara

La venta de abonos se dispara

El Tenerife bate los registros de la temporada pasada y ya ronda los 10.000 afiliados para el...

Feliz debut para cuatro fichajes

Feliz debut para cuatro fichajes

Hasta cuatro de los nuevos fichajes del representativo se estrenaron el pasado viernes. Fue el...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

Las Zocas rescata un punto

Las Zocas rescata un punto

El cuadro de Quico de Diego, que jugó en inferioridad numérica desde finales de la pimera parte...

Reparto de puntos en el primer choque de la campaña

El Cotillo y Vera no pasaron del empate sin goles en un choque marcado por el fuerte viento...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine